Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Terrorismo

Federico Ferrando Roda (Valencia)
Redacción
sábado, 23 de julio de 2005, 02:10 h (CET)
Tal vez sea por el verano, por los incendios forestales, por la sequía, o por cualquier otro interés, se está acallando uno de los problemas vitales de la Unión Europea y de España en concreto. Sin hacer caso del clamor de la sociedad, el Gobierno ZP ha iniciado las conversaciones con los asesinos de la banda terrorista vasca, que lleva sobre sus espaldas más de mil asesinatos de españoles de bien, simplemente por no comulgar con sus ideas, actitud claramente nazi, o por ser cargos importantes de la Guardia Civil, Ejército, órganos judiciales o políticos electos. Hay muchas tumbas en España que se están removiendo por el diálogo con los asesinos. Ni Felipe Gonzalez se atrevió a hablar con ellos, aunque lo intentó a través de terceros en Libia.

Pero no es éste el único problema de los españoles. Ya los antentados del 11-S en Nueva York dejaron el mundo helado ante tanta barbarie que no ha quedado en absoluto aclarada ni en su ejecución, ni en el número de muertos acallados para no tener un levantamiento de la sociedad americana, ni en juiciios que no se celebran alargando los procesos que debían sentenciar todas estas cuestiones encerrando a los culpables.
Tampoco ha quedado claro el terrible atentado del 11-M en el que fallecieron

193 personas (ya que uno de los fallecidos era un no nacido, y para mí eso es una persona), después de una vergonzosa comisión de investigación en el Congreso de los Diputados en la que únicamente se ha concluido por una parte que Aznar mintió y por la otra que hubo una manipulación especial por el PSOE para hacer caer el Gobierno del Partido Popular.
Junto a esto, aparecen nuevamente los atentados el 7-J en Inglaterra, con más de 50 muertos y 700 heridos, cuestión que el Gobierno de Tony Blair y la sociedad británica han tratado como una desgracia común de todos ellos, y así piensan combatirla.

Estados Unidos, doblemente España, Inglaterra y demás terrorismos diarios como son los que se comenten en Hispanoamérica, cuyas víctimas suelen ser los más desgraciados de la sociedad; los terrorismos Israelies y Palestinos, Sirios en Líbano y Egipto, incesantes en Iraq y Afganistan; acallados en Timor Oriental, precisamente por ser el objetivo a destruir la Iglesia Católica de aquel país; terrorismos entre Paquistán e India por un trozo de tierra; en Chechenia, Turquía, Kurdistán etc.

Todo ello nos causa un desasosiego tal que es imposible acallar y únicamente, desde la Sede de Pedro, Juan Pablo II el Magno y Su Santidad Benedicto XVI han removido en el mundo las conciencias de todas la sociedades de los países que sufren esta lacra.

En estos momentos, excepto el caso de E.T.A., y otros casos singulares, se puede decir que la generalidad de los movimientos terroristas que provocan mayores desastres en todas partes del mundo, tiene su raíz en un Islamismo fanático e intransigente que induce a las sociedades que promueven el bien común por su raíz cristiana, repito, induce a una xenofobia contra todo lo que suponga el Islamismo, los magrebíes, musulmanes de toda condición, marroquíes, turcos, etc que trabajan y residen en todas las tierras europeas hasta el punto de que la misma Unión Europea esté estudiando medidas legales y de defensa en el intento de denostar y destruir todo intento terrorista en el territorio común.
Espero que no se renueve, como en la época hitleriana, el anti-islamismo, antisemitismo etc. creándose una nueva corriente intolerante con cualquier religión que suponga peligro para la integridad de los europeos y paises del occidente cultural de nuestro entorno. Dios no lo permita. Que la Santísima Virgen de la Paz interceda por la humanidad cercana a un abismo insondable.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris