Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rubalcaba   Rajoy   Entrevista  

Rubalcaba: “Rajoy en marzo ocultó el Presupuesto y ahora oculta el rescate”

Rubalcaba será el entrevistado la próxima semana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de septiembre de 2012, 12:08 h (CET)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de intentar ocultar la petición de rescate hasta después de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia, igual que hizo con el Presupuesto y los comicios en Andalucía.

Rubalcaba expuso ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, reunidos a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados, la línea de oposición definida el pasado domingo en el Comité Federal del PSOE.

Pese a defender la conveniencia de acuerdos, el PSOE considera constatada la nula voluntad de aproximación por parte del Gobierno, y Rubalcaba confirmó a los parlamentarios el voto en contra a los dos decretos que el Ejecutivo someterá a votación este jueves, la prórroga del plan Prepara y la reforma financiera.

Rubalcaba aseguró que la entrevista a Rajoy en TVE no le permitió cambiar su análisis sobre la situación política y económica pero sí deducir que aplazará la petición de rescate hasta después de esas elecciones, con lo cual será un “Andalucía dos”.

Denunció además que no aclaró nada a los pensionistas y el PSOE mantiene el temor a que en diciembre no sean revalorizadas, con lo que perderían poder adquisitivo.

En esa línea, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, denunció en rueda de prensa que Rajoy tiene ya “muy gastada” su palabra y sólo cabe esperar que haga “lo que la realidad le permita”, ya que es lo que él mismo alega para justificar sus recortes.

Soraya Rodríguez lamentó que Rajoy haya tardado nueve meses en acudir a la televisión pública y lo haya hecho despue´s de “pulverizar por decreto” el modelo pactado anteriormente y de haber hecho “cambios importantes” en la corporación.

Aseguró que fue “muy decepcionante” y demostró “que no tiene ninguna otra política económica que no sea la reducción del déficit” y no hay “ningún plan B” en el Gobierno para cuadrar las cuentas.

Frente a ello, los socialistas siguen defendiendo que el presidente de Francia, François Hollande, es la muestra de que es posible “otra política” e incluso “otros recortes” para reducir el déficit sin mermar los servicios públicos esenciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El paseo del Prado, con más de cinco sentidos

Se trata de una propuesta para explorar y profundizar en los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos del paseo del Prado y su entorno a través de la vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto

Estos son los pasos para pedir una hipoteca con la nueva ley: ¿qué ha cambiado?

Una o dos semanas después de la entrega de la documentación, el banco nos debe hacer llegar, si la operación ha sido aprobada, una oferta personalizada

El cannabis es ya la droga ilegal más consumida entre los jóvenes españoles

Los jóvenes españoles son los cuartos que más cannabis (17,1 por ciento) han consumido en el último año en Europa, según un informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías

Operación Chamartín LX, Tropezones en el Ayuntamiento de Madrid

Todo forma un ‘totum revolutum’ especial, tan especial que recuerda al ‘convoluto’, del alemán Guido Brunner

La pobreza infantil se reduce en un 1,8% en España

El índice de niños y niñas que no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días ha aumentado hasta el 3,7%, tres décimas porcentuales más que en 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris