Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Rubalcaba   Rajoy   Entrevista  

Rubalcaba: “Rajoy en marzo ocultó el Presupuesto y ahora oculta el rescate”

Rubalcaba será el entrevistado la próxima semana
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de septiembre de 2012, 12:08 h (CET)
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de intentar ocultar la petición de rescate hasta después de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia, igual que hizo con el Presupuesto y los comicios en Andalucía.

Rubalcaba expuso ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, reunidos a puerta cerrada en el Congreso de los Diputados, la línea de oposición definida el pasado domingo en el Comité Federal del PSOE.

Pese a defender la conveniencia de acuerdos, el PSOE considera constatada la nula voluntad de aproximación por parte del Gobierno, y Rubalcaba confirmó a los parlamentarios el voto en contra a los dos decretos que el Ejecutivo someterá a votación este jueves, la prórroga del plan Prepara y la reforma financiera.

Rubalcaba aseguró que la entrevista a Rajoy en TVE no le permitió cambiar su análisis sobre la situación política y económica pero sí deducir que aplazará la petición de rescate hasta después de esas elecciones, con lo cual será un “Andalucía dos”.

Denunció además que no aclaró nada a los pensionistas y el PSOE mantiene el temor a que en diciembre no sean revalorizadas, con lo que perderían poder adquisitivo.

En esa línea, la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, denunció en rueda de prensa que Rajoy tiene ya “muy gastada” su palabra y sólo cabe esperar que haga “lo que la realidad le permita”, ya que es lo que él mismo alega para justificar sus recortes.

Soraya Rodríguez lamentó que Rajoy haya tardado nueve meses en acudir a la televisión pública y lo haya hecho despue´s de “pulverizar por decreto” el modelo pactado anteriormente y de haber hecho “cambios importantes” en la corporación.

Aseguró que fue “muy decepcionante” y demostró “que no tiene ninguna otra política económica que no sea la reducción del déficit” y no hay “ningún plan B” en el Gobierno para cuadrar las cuentas.

Frente a ello, los socialistas siguen defendiendo que el presidente de Francia, François Hollande, es la muestra de que es posible “otra política” e incluso “otros recortes” para reducir el déficit sin mermar los servicios públicos esenciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España declara emergencia climática y prepara legislación vinculada al cambio climático

La legislación, que tiene por objetivo evitar los impactos más catastróficos del cambio climático, incluirá la meta de llegar a cero emisiones de carbono en España para 2050

Periodismo de trinchera en ABC

Nueva Economía Fórum es una tribuna de opinión. La primera en su género. Con una dirección que se anticipa a lo que va a ser actualidad y que ofrece su atril a quien tiene algo que decir. En la sección Foro de la Comunicación, el invitado fue Bieito Rubido, el director de ABC que, presentado por Manuel Pizarro, se presentaba advirtiendo que iba a hablar de periodismo, de ABC, de los medios de comunicación y del statu quo en que se encuentra la información

Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

Te damos las causas del por qué de este boom y que debemos saber de la actual normativa

Jugar y apostar con dinero ya forma parte del ocio juvenil normalizado

Las pérdidas económicas derivadas del juego son consideradas por los jóvenes como “un gasto de ocio más”

¿Es posible cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial en España?

Para que un individuo pueda trabajar a tiempo parcial mientras cobra el paro debe haber cotizado al menos 360 días en los últimos seis años
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris