Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

¿Dónde estaba el Presidente?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 23 de julio de 2005, 02:10 h (CET)
Arde Guadalajara y 11 miembros de dos retenes de extinción de incendios se dejan la vida tratando de extinguir las llamas. El incendio alcanza dimensiones descomunales. Cuatro días ha tardado en aparecer el Presidente del Gobierno. Y eso después de su descripción de la tragedia: "Se metieron en una zona de riesgo,viene una racha de viento y en segundos...plaff".

¿Recuerdan que cuando el Prestige el PSOE arremetió contra Manuel Fraga y se inventó que el Presidente de la Xunta estaba de caza? ¿Recuerdan cuándo fallecieron dos personas en un accidente ferroviario y el hoy ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, culpó de los fallecimientos al Gobierno del PP por su “política de déficit cero”? ¿Recuerdan la que montó el PSOE cuando el Prestige? ¿Recuerdan cómo la Asociación de Víctimas del Yak-42 asaltó al diputado Trillo recientemente en el Congreso, previa invitación del PSOE?

Bien, pues ahora tenemos a Guadalajara siendo devorada por las llamas y el Presidente del Gobierno no ha tenido a bien aparecer por la zona siniestrada. Es toda una muestra de valentía la de Rodríguez. Él estaba a lo que le importaba: acallar las voces disidentes en su partido con respecto a su nula idea de España. Lo de los fallecidos le trae al fresco. Son un mero "plaff" ¡Cuánta hipocresía! Que no nos cuente que ahora lo va a solucionar todo con "prohibiciones", como dice. Que limpien los bosques.

Las críticas contra la gestión del incendio van aumentando según pasan los días. La indignación de los vecinos ha quedado patente. Todos hemos visto las imágenes de la señora Vicepresidenta del Gobierno y del señor Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha siendo insultados por los enfadadísimos vecinos. Cada vez un mayor número de alcaldes critican la soledad que han sentido mientras el fuego arrasaba sus bosques. La asociación Ecologistas en Acción denuncia que el Gobierno miente con respecto al número de hectáreas quemadas y pide la dimisión de la Consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Se denuncia que los primeros medios efectivos para la extinción del incendio, provocado por unos imprudentes que hicieron una barbacoa, tardaron horas y horas en llegar. ¿Es que acaso si hay coordinación una barbacoa puede provocar tan devastadora catástrofe ecológica? La reacción de los socialistas ha sido la esperada: chapuza y culpabilizar a los ciudadanos. Ya lo anuncia El País: el gobierno prohibirá hacer fuegos en los montes. Como si en la Comunidad de Madrid no estuviera ya prohibido desde hace años. En Castilla-La Mancha, feudo socialista, no lo estaba. ¡Qué casualidad! Al final nos enteraremos que las barbacoas estaban subvencionadas, ya lo verán. Porque no estaba prohibido hacer la barbacoa dichosa.

Por mucho que el gobierno lo vista hay demasiados testigos de la chapuza. Incluso se cuenta que el Gobierno decidió pedir la colaboración de Francia, mientras que, al parecer, se rechazó la ayuda de las vecinas Comunidades Autónomas de Madrid y de Valencia.

El PSOE ya tiene su propio Prestige con 11 muertos por en medio. Pero la reacción del PP no ha sido la de culpar al Gobierno por las 11 muertes. Tampoco han sacado a la gente a la calle a llamar asesinos a los gobernantes socialistas. Tampoco parece que vayan a organizar una asociación de víctimas del incendio para insultar a los ministros en el Parlamento y organizar las consabidas tanganas totalitarias, como sí hizo el PSOE cuando el accidente aéreo del Yak-42.

Por cierto, que ahora sale Bono y dice que el ejército no intervino porque nadie se lo pidió. Pero cuando el Prestige bien que criticaban que el ejército no interviniese en la limpieza del chapapote desde el primer momento…

Yo no sé si este año Telecinco emitirá las doce campanadas que anuncian el nuevo año desde el bosque quemado de Guadalajara. Yo no sé si montarán una asociación llamada “Nunca más Guadalajara” y pedirán donativos que no destinarán a los afectados sino a financiar cartelitos y propaganda antigubernamental. Yo no sé si insultarán en directo en los telediarios a Lorenzo Milá. Yo no sé si los titiriteros harán una segunda parte de “Hay motivo”. Todo eso no lo sé.

Lo que sí sé es que la reacción del Partido Popular ha sido una reacción democrática. Justo lo contrario de la que tuvo el PSOE cuando el PP gobernaba. ¿Quiénes son los fachas?

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris