Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 8  

El Betis FS cae ante el Barça B (3-4)

Primera derrota en casa en liga de los béticos, ante uno de los colíderes de Segunda
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 4 de noviembre de 2017, 21:09 h (CET)

El Barça Lassa B, campeón de Segunda División y colíder junto a Burela Pescados Rubén y ElPozo B, es el primer equipo en ganar esta temporada en Amate en la competición liguera. El Betis ha terminado cayendo en un partido igualado, pero que el filial culé ha controlado mejor en el tramo decisivo, aprovechando los errores verdiblancos.

El primer tiempo fue un toma y daca en el que quizá debió haberse retirado al descanso el Betis con ventaja, pero que acabó con un 2-2 que tampoco puede considerarse como descabellado según los merecimientos de cada uno.

Salió bastante presionante el filial blaugrana, con un Cardona especialmente incisivo, y que a los tres minutos logró el 0-1 en una contra perfectamente ejecutada, después de que Raúl Gómez estrellara un disparo en el poste derecho de la meta culé. Aunque en la jugada siguiente, después de una falta lateral, Eric Pérez aprovechó perfectamente el suave rechazo de Miquel Feixas para poner el 1-1.

Desde ese momento, pese a que Cardona seguía en sus trece de hacer peligrar la portería bética, el control pasó a ser más de los locales, que presionaron mejor y tuvieron más "punch" en líneas generales en esa fase del partido.

Los jugadores de Jose Vidal aprovecharon, además, el irregular rendimiento de la particular forma de sacar el balón del Barça B, con su guardameta en un lateral de la pista. Precisamente un error de Miquel Feixas en el manejo del balón supuso, en segunda instancia, que Rubén Cornejo, a puerta vacía, adelantara al Betis (2-1, min 12).

El Betis continuó con su mayor presión, combinado con algunos balones largos hacia Eric Pérez que el pivote se quedó cerca, con dos cabezazos, de convertir en gol. Sin embargo, un despiste defensivo provocó el gol de Oriol Santos, solo en el segundo palo (2-2, min 17).

Los instantes de imprecisiones verdiblancas posteriores al 2-2 los cortó Jose Vidal con un tiempo muerto, tras el cual el Betis tuvo una última ocasión, pero ni Chano ni Miguel pudieron superar a Miquel Feixas, en el último segundo antes del descanso.

La reanudación no le sentó nada bien a los azulgrana. Después de que Raúl Jiménez abortase otra ocasión de Cardona, segundos más tarde un contragolpe conducido por Ivi fue culminado magistralmente por Chano (3-2, min 21).

El Betis volvía a estar por delante, y pudo aumentar la cuenta de no haber sido por un error increíble de Rubén Cornejo, que no supo meter el balón casi en la línea de gol y casi a puerta vacía, a los 25 minutos. No fue el único error del jugador bético, que en el 29 perdió un balón decisivo que acabó en el 3-3, después de una definición de gran calidad de, quién si no, Cardona.

Barça B, mejor en el tramo decisivo

Entrábamos en la fase decisiva del choque, y ahí poco a poco se iba a imponer el que supo mejor dominar los nervios, que fue el Barça B. Antes, con Raúl Jiménez seriamente tocado en los abductores pero sin pedir el cambio, Luis García perdonó dos muy buenas ocasiones; y los árbitros, desafortunados durante casi todo el duelo, señalaron como falta fuera del área una mano de Daniel (min 35) que bien pudo haber sido dentro.

Así hasta que, a los 38 minutos, prácticamente se repitió la jugada del 3-3. Otra pérdida en media cancha de los béticos se tradujo en un contragolpe que condujo Cardona y que Nil Closas depositó suavemente en la red (3-4). Faltaban poco más de dos minutos, pero el gol supuso un palo definitivo para las aspiraciones béticas, en lo moral.

Tanto fue así que, a pesar de atacar de cinco con Raúl Gómez, los de Jose Vidal apenas si les crearon apuros serios al Barça B, que celebró como se merece un triunfo que, si bien nada supone para ellos en temas de ascenso al ser filial, sí le mantiene en cabeza, junto a Burela y ElPozo B, en la pelea por revalidar su título de campeón. El Betis, por su parte, queda de momento en séptima posición, justo por delante del Rivas, su próximo rival.

3- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Migo, Rubén Cornejo, Raúl Gómez, Eric Pérez -cinco inicial-, Chano, Cristian, Ivi y Miguel.

4- FC BARCELONA LASSA B: Miquel Feixas, Oriol Santos, Xavi Cols, Nil Closas, Cardona -cinco inicial-, Luis García, Daniel, Juanfran y Roberto.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron a los béticos Migo, Chano, Miguel y Raúl Gómez; y a los culés Daniel y Miquel Feixas.

GOLES: 0-1: Cardona (min 3); 1-1: Eric Pérez (min 3); 2-1: Rubén Cornejo (min 11); 2-2: Oriol Santos (min 17); 3-2: Chano (min 21); 3-3: Cardona (min 29); 3-4: Nil Closas (min 38).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Octava jornada en Segunda División, con aproximadamente un tercio de entrada en el pabellón de Amate (Sevilla).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Manita del Betis FS al Barça B (5-1)

El equipo de Daniel Ibañes, pleno de intensidad y de efectividad, recupera provisionalmente el liderato de Segunda ante el filial azulgrana

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris