Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

Los cuatro fantásticos: superhéroes de rebajas

Gonzalo G. Velasco
Gonzalo G. Velasco
sábado, 27 de agosto de 2005, 13:48 h (CET)
Stan Lee, el carismático creador de los Cuatro Fantásticos, aseguraba recientemente en una entrevista, que el proyecto de llevar el cómic al cine venía ya de largo, pero que él mismo había decidido postergarlo hasta que la calidad de los efectos especiales madurase lo suficiente como para plasmar en imágenes, y sin temor al cutrerío, las aventuras del fantástico cuarteto. A juzgar por los resultados, yo le diría a Stan que hubiera estado bien esperar un par de lustros más, y no sólo en lo que a los efectos especiales respecta, (los estiramientos de Míster Fantástico no le llegan ni a la suela del zapato a los del T-2000 en Terminator 2) sino también porque de esta forma, le daría tiempo a su director, Tim Story, a aprender ciertas nociones de ritmo cinematográfico y a su guionista, Mark Frost, a leerse algún que otro manual de construcción de historias para la gran pantalla, aunque fuera de Syd Field o Linda Seger.

Eso por no hablar del reparto, pues desde los tiempos en que John Wayne hacía de centurión con cara de vaquero en La Historia más Grande Jamás Contada, no habían visto mis ojos un error de casting tan descomunal como la selección de ese tipo indolente, anodino y abúlico llamado Ioan Gruffud para interpretar el papel del activo, carismático, e inteligente Reed Richards. Claro que no contentos con ello, los responsables de la película pensaron que, para no romper su ritmo de desaciertos, no estaría mal contratar a la jovenzuela latina de moda, Jessica Alba, para interpretar a la esencia de la mujer wasp que siempre ha sido Sue Storm. Total, con un tinte de los baratos y un poco de crema facial comprada por correo, la cosa ni se nota.

Y ya que hablamos de la cosa, ¡qué decir de sus dedos plastificados, (supuestamente de roca maciza), que hasta se cimbrean con el aire! La verdad es que no puedo entender como con la cantidad de efectos especiales gratuitos que hay en esta película, su director ha podido tener la brillante idea de recrear la apariencia granítica de Ben Grimm mediante prótesis de espuma y un maquillaje de lo más ruinoso. O sí. Porque viendo como resuelve con pulso de Michael J.Fox la secuencia de los rayos cósmicos, el duelo final con el Doctor von Muerte, o esa escena oportunista sobre el puente de Brooklyn donde curiosamente coinciden todos los personajes del reparto y medio New York, no cabe la menor duda de que un tipo que sólo ha dirigido una modesta comedia costumbrista como la Barbería, debería dedicarse a otros menesteres menos espectaculares.

Lo peor del caso es que Los Cuatro Fantásticos, a pesar de su ausencia total de estilo, fuerza, carisma, música decente, estrellas de primer orden, fidelidad a los cómics originales y sobre todo, de sentido del ridículo, ha reventado las taquillas de todo el mundo en apenas un par de días. ¡Que Galactus nos pille confesados! Pues eso significa que habrá segunda parte y que, si repite el mismo equipo de la primera, terminaremos abalanzándonos sobre la pantalla de cine al grito de “¡Es la hora de las tortas!” o inmolándonos a lo bonzo en las butacas al de “¡llamas a mí!”

Noticias relacionadas

La Muestra de Cine de Lanzarote anuncia la programación de su octava edición

Seis de las siete películas de “Sección Oficial” competirán por el Premio del Jurado, dotado de 2.500 euros

España, país invitado del X Festival Internacional de Cine de Cali

El FICCALI abrirá con la proyección de Cría cuervos de Carlos Saura

Llega la 15ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona

Con más de 100 films comprometidos con los derechos humanos universales

El Festival Internacional de Cine de Cali celebra su décima Edición

El Festival trae una fuerte programación académica en el Encuentro de Investigadores

Lo que ‘Coco’ nos enseñó del Día de los Muertos

Así son los escenarios de México que inspiraron la película ‘Coco’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris