Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Accesible  

Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza tendrán salas permanentes de cine accesible

Gracias al proyecto Cine Accesible que desde 2007 desarrollan Fundación Orange y la productora Navarra de Cine
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de septiembre de 2012, 07:26 h (CET)
Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Valencia y Zaragoza contarán con salas permanentes de cine accesible a partir del mes de octubre, gracias al proyecto Cine Accesible que desde 2007 desarrollan Fundación Orange y la productora Navarra de Cine.

Según dichas entidades, en estas salas ‘estables’ se ofrecerán filmes plenamente adaptados para las personas con discapacidad sensorial, que podrán disfrutar así de una programación regular al mismo precio de entrada que el resto de espectadores.

Estas salas se ubican en conocidos cines de las cinco ciudades ya mencionadas y, como mínimo, exhibirán una vez por semana títulos de cartelera que incorporen los sistemas de accesibilidad requeridos.

Estarán equipadas con la tecnología Acceplay, un sistema desarrollado por Navarra de Cine y la Universidad de Deusto que permite proyectar los subtítulos de colores y emitir la audiodescripción de forma sincronizada con la película mientras esta se proyecta en la pantalla de cine convencional. El sistema es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas de cine y supone una innovación tecnológica importante en el campo de la accesibilidad.

Las personas con discapacidad auditiva contarán con un proyector adicional colocado debajo de la pantalla principal, en el que podrán leer los subtítulos con códigos de colores.

Asimismo, se instalarán bucles magnéticos en todas las salas para que los usuarios de audífonos puedan escuchar el sonido de forma limpia y clara a través de ellos.

Finalmente, las personas con discapacidad visual podrán solicitar a la entrada de la sala unos auriculares inalámbricos que les permitirán seguir la audiodescripción, una locución sincronizada sobre todo aquello que sucede en pantalla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El impacto del coronavirus en el cine

​Mientras en China, están empezando a abrir las salas de cine, por el descenso de los casos, nosotros en España tenemos que esperar para poder volver a hacerlo y disfrutar de una película en el cine con palomitas

Paco León y Juan Antonio Bayona, los invitados de esta semana en #NuestroCineNosUne

La Academia y su Fundación continúan con sus encuentros online

Paco León y Juan Antonio Bayona, los invitados de esta semana en #NuestroCineNosUne

La Academia y su Fundación continúan con sus encuentros online

Invertir en cine en tiempo de crisis con visión de futuro

Con Rollyhoo, cualquier persona tiene la oportunidad de invertir en cine, sin necesidad de salir de casa y atendiendo las obligaciones impuestas por el Gobierno en el Real Decreto

“Una escuela internacional de cine con el Monasterio como sede y el pueblo como plató”

Entrevista a Leonardo de Armas​, director de cine, guionista, músico y actor
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris