Quantcast
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
domingo, 20 de abril de 2014. Actualizado a las 15:15 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Boxeo
    
Tags: Boxeo · Cotto · Austin Trout
Cotto irá a por Austin Trout en diciembre
Está en el Top Ten de los púgiles actuales
Boxeando.com
@Boxeando
viernes, 7 de septiembre de 2012, 08:49
  |  Comentar

Sin Título
Austin Trout será el rival que se enfrentará a Miguel Cotto el próximo día 1 de diciembre en el Madison Saquare Garden de Nueva York por el título mundial superwelter AMB en poder del americano.

Trout comenzó la práctica del boxeo a los diez años de edad. En 2004 se proclamó Campeón Nacional Amateur Welter de los Estados Unidos. Al año siguiente debutó como profesional y tiene un record actual de invicto de 25-0 (14 Kos). Tras conquistar algunos títulos de menor entidad, el pasado año se proclamó campeón mundial superwelter AMB ante el mexicano Rigoberto Álvarez, y ha defendido este título en tres ocasiones, siendo el rival de mayor entidad Delvin Rodríguez en su último combate el pasado mes de junio, al que venció por puntos.

Cotto está a un nivel muy superior y ya está costumbrado a los grandes eventos. Viene de enfrentarse al mejor boxeador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, el pasado mes de mayo. Sus tres derrotas, ante Mayweather en un combate espléndido, ante Pacquiao antes del límite y ante Margarito con la famosa duda del vendaje explosivo.

Tricampeón mundial, Cotto está en el Top Ten de los púgiles actuales. Tuvo una dilatada carrera como amateur, donde fue Subcampeón Mundial Junior, Campeón de los Juegos Panamericanos y también de los Juegos Centroamericanos y Caribe, y participó en los JJOOde Sidney 2000. En 2001 debutó como profesional y tiene un record actual de 37-3 (30 Kos). A sus puños han caído púgiles como Carlos Maussa, Lovemore Ndou, Kelson Pinto, Randall Bailey, DeMarcus Corley, Muhammad Abdullaev, Ricardo Torres, Ginalica Branco, Paul Malignaggi, Carlos Quintana, Oktay Urkal, Zab Judah, Shane Mosley, Alfonso Gómez, Joshua Clottey, Yuri Foreman, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito. Casi Nada. Seguro que entrará en el Salón de la Fama.
Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Noticias relacionadas
La noche que Henry Armstrong pudo acrecentar su historia
"Schuster" no pudo imponer su velocidad ante Galahad
¿Es la unificación la clave para la gloria del "Títere"?
Los 5 ases de Lomachenko para el mundial
Cinco rivales para DeMarco
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris