Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

El sutil mundo

Miguel Cañibral
Redacción
miércoles, 20 de julio de 2005, 22:45 h (CET)
Estados Unidos recibe como héroes a los jugadores del Real Madrid durante su ya tradicional gira veraniega. El Barcelona ya estuvo en Asia tras conquistar la liga, el Español y la Real Sociedad se encuentra ahora en el continente asiático y cada vez son más los conjuntos españoles que se marchan de gira a Estados Unidos y Asia para mejorar sus cuentas.

Los ingleses, antiguos colonos en Asia, fueron los pioneros en estas giras veraniegas. Asia y EEUU se encuentran en pleno auge futbolístico. El fútbol en estos lugares comienza a robar protagonismo a los deportes que históricamente han sido mas populares, como el béisbol, ocupan espacios publicitarios y firman grandes contratos con multinacionales. Por ello, necesitan promocionar un deporte hasta ahora prácticamente desconocido, y que mejor manera de conseguirlo que llevar a los mejores equipos y jugadores del mundo a jugar contra los equipos locales.

Ya se vio en el mundial de Japón y Corea del año 2002, que sus aficiones siguen enloquecidas los partidos de sus ídolos. Si nuestros equipos consiguen provocar en la gente de Asia y Estados Unidos el mismo entusiasmo, y por ahora lo consiguen, entonces, las ganancias están aseguradas. Son regiones modernas y ricas, que precisan nuevas estímulos e ídolos para sus gentes.

En Estados Unidos, la presencia de grandes colonias de latinos hace que las visitas a este país produzcan un lleno en las arcas de los clubes.
Con todo esto, no solo salen beneficiados los equipos, que ganan grandes sumas de dinero y contratos de publicidad, sino también el propio fútbol, puesto que llegan nuevos inversores, más publicidad y sobretodo mayor afición.

Pese a los grandes beneficios económicos que se obtienen, queda el dato que se dice, que estas giras veraniegas no van bien para la forma física de los jugadores. Los expertos denuncian el cansancio que en los jugadores provocan estas giras y las posibles lesiones que pueden sufrir. Pero, lo cierto es que por ahora, estas giras producen más beneficios que lesiones y tanto Barcelona, Valencia y Real Madrid han ganado títulos después de realizar giras veraniegas.

Está claro que se van a seguir produciendo estos viajes mientras los ingresos estén asegurados y los jugadores tendrán que acostumbrarse a disputar cada vez más partidos, se deben a su club y su sueldo depende de la publicidad, buena o mala, lo quieran o no.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris