Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   AL DETALLE  

Egoístas

María Sánchez Rodríguez
Redacción
martes, 19 de julio de 2005, 23:26 h (CET)
No me lo he pensado mucho para hallar el titulo de mi sección, porque realmente no hacía falta. Egoístas, eso es lo que son las personas que por hacer barbacoas y paellitas al final no sólo se comen el arroz y las chuletas, se comen más de lo que deberían, quiero decir, los árboles, pastos, aves, y somos los demás los que nos indigestamos al ver cómo arden nuestras tierras.

Se pasan por el forro de los gorros de domingueros irresponsables las prohibiciones y avisos del peligro que corremos al hacer fuegos. A ellos les da igual, el caso es comerse la barbacoita. Les da igual, les damos igual.

¿Qué necesitan esta clase de personas? ¿Que vayamos detrás de ellos con el folletito de 'prohibido hacer fuego'? ¿Es que no se enteran? ¿No ven la televisión? ¿O sólo ven el cartel de oferta de cuatro kilos de chuletas para asar? ¿Es que entre estos grupitos de incendiarios no hay nunca uno que use la cabeza para algo más que ponerse el gorrito de regalo de alguna bebida refrescante?

Al final como siempre, ha costado perder la vida de personas que trabajan para cuidarnos para que algún posible chuletero más de campo reflexione antes de ir el próximo domingo a fastidiarnos a todos. Porque por lo visto año tras año no tienen bastante con comprobar cómo se arrasan nuestros campos.

Y todo se basa en eso, en egoísmo. Seguro que si a quien se le ocurrió encender el fuego y no apagarlo bien -si es que lo intentó, cosa que dudo- lo hubiera encendido en su terraza, la mujer le hubiera echado la bronca por ahumar la ropa. Y para no ser yo quien se encienda más, sólo decir a estos personajes que no olvidaremos estas vidas perdidas por su culpa y llamarles de nuevo EGOÍSTAS.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris