Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Vivienda   Pisos   -   Sección:   Economía

La venta de viviendas se dispara por encima del 14,2% en ocho comunidades

El sector inmobiliario español se encuentra en uno de sus mejores momentos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de noviembre de 2017, 21:28 h (CET)

Fotonoticia 20171102135708 640

La compra-venta y el precio de la vivienda vuelven a subir con fuerza a nivel nacional en un buen número de comunidades. En diversos casos, con repuntes superiores al 15 y 20% en cuanto a venta de viviendas se refiere.

Tal y como se detalla en la ‘Estadística Registral Inmobiliaria. 2º Trimestre 2017‘, elaborada por el Consejo General del Notariado, las expectativas en el sector son muy buenas en gran parte del territorio nacional.

Entre los meses de abril y junio, la venta de inmuebles se vio incrementada en un 14,2% de media, con el cierre de más de 142.000 transacciones. Mientras que los precios aumentaron, por término medio, un 5% y rozando los 1.390 euros por metro cuadrado.

“Este año hemos detectado un mayor interés en el sector que, por estas mismas fechas, en años anteriores. La situación económica en España presenta síntomas de crecimiento y en el sector inmobiliario se ratifican estas buenas expectativas con la subida de transacciones realizadas”, comenta Luis Gualtieri, Fundador de OI Realtor.

En cuanto al crecimiento desglosado por comunidades, destacan las reactivaciones de La Rioja (+25,9%) y Asturias (+21,6%) por encima del resto, siendo únicamente el País Vasco la zona que presenta un decrecimiento del -0,4%.

Atendiendo al tipo de inmueble, los pisos crecieron por encima de las casas. Concretamente se registró un incremento del 15,3% en la venta de pisos en bloque, acumulando así un total de 14 trimestres seguidos en positivo.

En este sentido, también el precio de la vivienda vuelve a subir un 5% interanual, estableciéndose el valor medio en 1.387 euros por metro cuadrado. Esta subida es prácticamente general, afectando a un total de 13 comunidades autónomas. Siendo Navarra y Castilla La Mancha los mayores incrementos con un 17,7% y 11,1% respectivamente. Las otras cuatro comunidades restantes presentaron una caída del precio, de manera más acusada en Murcia (-4,3%) y Cantabria (-3,7%), y más leve en Aragón (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%).

OI Realtor se establece como el consultor inmobiliario de lujo pionero en incorporar la tecnología más puntera a todos los servicios que ofrece a sus clientes. Sus oficinas interactivas 24h o sus gafas de visión 360º son solo algunas de las innovaciones que incorpora a sus procesos para facilitar las gestiones a sus clientes y acortar los tiempos. Desde hace algo más de un año la compañía inició una nueva línea de negocio basada en el crecimiento en franquicia a través de la cual se está expandiendo por el panorama nacional.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Qué es lo que buscamos en una tarifa de luz barata

Las compañías eléctricas que utilizan energía verde pasan de ser una mera alternativa para convertirse en la opción principal

La industria financiera necesita profesionalización

Un 87% de los inversores españoles sienten la necesidad de mejorar sus conocimientos

(Ampl) Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

Defiende que la independencia del BCE está "garantizada"

¿Cómo ahorrar tiempo cuando compramos en internet?

Hay que optar por webs que ofrezcan mucha información y comparativas de productos

El frío disparará en más de un 14% la factura energética de los hogares

Un consumo responsable permite ahorrar entre un 10% y un 40%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris