Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Era inevitable

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 19 de julio de 2005, 23:26 h (CET)
Desde que Rodríguez tomó asiento en La Moncloa, España ha sufrido una desgracia de deriva hacia ninguna parte, que es difícil definir. Lo que no quiere decir que sea sorprendente, porque sorprender, no me soprende en absoluto. Para empezar, un ejecutivo debe de ser representativo de la población a la que gobierna; y este sin duda no lo es. Porque aunque el partido nacional más votado fue efectivamente el PSOE en las últimas elecciones, nada tienen que ver con el sentir de los españoles ni IU (que es un grupo totalmente minoritario) ni ERC (que no sólo es minoritario, sino que además sólo representa a un fragmento de población en una parte de España), y esto se traduce, dado el sistema político que tenemos en España, en que por las necesidades de gobierno, con un presidente pusilánime como Rodríguez, quienes mandan son estos grupos minoritarios con los que la mayoría de la gente no es capaz de sentirse identificada.

Además, se cometió el error, fruto de una buena estrategia de marketing traducida en una mala táctica, de hacer lo que se ha llamado un "gobierno paritario", eso de paritario ya de por sí es ridículo, porque supone que el número de ministros y ministerios ha de ser par, por más que las necesidades puedan ser impares si se terciase; y además, supone, por lo que parece, dar igual número de cargos a hombres que a mujeres, para que salgan en la prensa luciendo palmito cual modelos cualquiera,- las mujeres, porque los hombres no salieron (y eso no es sexismo, claro). Que además de preguntarme yo, poco, si realmente alguna vez se preguntaron si podrían desempeñar sus funciones, me pregunto si no hubieran encontrado más lógico ya que dicen creer (digo "dicen" porque a mí ese numerito de la paridad me suena a sexismo) en la igualdad hombre-mujer ¿no podrían haber propuesto para presidente a Rosa Díez, por ejemplo? Por cierto, ¿cobrarán las ministras cuota el mismo sueldo que los ministros cuota? Realmente deberían, no sólo por no discriminación sexual, sino porque efectivamente cumplen con el mismo e idéntico cometido. Aunque sospecho, que a pesar de la paridad no hayan redactado ni una línea de una ley que garantice que hombres y mujeres cobren el mismo salario al ocupar el mismo puesto en el mundo empresarial. Porque lo que es a fecha de hoy, esta disparidad creo, sigue siendo la realidad.

Una vez que establecieron de este modo las bases de lo que iba a constituir el "gobierno",- lo entrecomillo porque creo que le queda muy grande el nombre,- todo lo demás, si lo piensan era inevitable. Con un grupo de gobierno que no representa fielmente al pueblo, y que escogió a sus compomentes por su sexo en vez de su competencia, no se podía esperar nada mejor que lo que ha pasado; y si les digo, aún no es tan malo.

Si me olvido de que cambiaron el baremo del paro (con el que cuando ahora salen cifras positivas, saldrían cifras negativas o claramente peores), si me olvido de que paralizaron un plan hidrológico nacional que preveía el trasvase a cambio de nada, que se han dedicado a ofender a la primera gran potencia mundial de modo totalmente gratuito,- supongo que para parecer los gallitos del corral ante las gallinas,- y me olvido de la lección que hace unos días en medio de la tragedia Londres les ha dado a los gallitos, echando los huevos al tema que aquí no se echaron. Si me olvido de todo esto y de las camisetas, y de negociar con los terroristas de ETA pasando por encima de los muertos, etc.

Tal vez, sólo me quede preocuparme por el hecho de que el señor que ostenta el cargo de presidente de España, cual si fuera un dictador en vez de un presidente electo, le diga al sr. Carod Rovira que no se preocupe, que diga lo que diga el parlamento de la nación, lo que el proponga para el estatuto saldrá adelante. En fin, voy a no ponerle el nombre que a mí se me ocurre que esto tiene.

Pero ¡bah! Tampoco da para tanto el tema. Si total... entre la sequía, la paralización de un plan hidrológico a cambio de nada, y los incendios para los que no existen medidas, pronto estaremos todos muertos de sed, y punto. Que el verano, ¿no es para tomar el sol y pasar calor? Pues eso.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris