Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Culebrón "Made in Euskadi"

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 19 de julio de 2005, 22:51 h (CET)
Uno de los culebrones veraniegos que probablemente nos entretenga durante más tiempo es el del posible fichaje del lateral de Mendaro Iban Zubiaurre por el Athletic de Bilbao. Las diferentes interpretaciones que los dos clubes implicados hacen del asunto llevan a pensar que el tema va para largo. Sin embargo, entre tanta letra pequeña varias cosas parecen claras.

En primer lugar, que Zubiaurre no quiere jugar en la Real ni a buenas ni a malas. En estos casos, antes o después, el jugador acostumbra a ganar el duelo y consigue su salida del club. Claro que en este caso el precio sí importa, pues está claro que el Athletic no va a desembolsar 35 millones de euros, por muy de Bilbao que sea.

En segundo lugar, que el representante del de Mendaro no es demasiado bueno en su trabajo. Está claro que él convenció tanto al jugador como al Athletic de que el jugador quedaba libre al finalizar esta pasada temporada, lo cual, por lo que se sabe del contrato, no está en absoluto claro. Si yo fuera Zubiaurre, me buscaría a otro agente cuando terminase toda esta historia.

Y en tercer lugar, esta es una forma que tiene el Athletic de decirle a la Real que está por encima de ella y que se puede llevar a quien quiera y cuando quiera. Es, sin duda, una demostración de fuerza en el ámbito en que entidades se mueven; en fin, un auténtico órdago con mensajes entre entrenadores incluidos.

En resumen, tenemos todos los ingredientes para un buen culebrón que nada tiene que envidiarle al del fichaje de Robinho por el Madrid. Para que vean que por aquí también sabemos liarla.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris