Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Isinbayeva, digna sucesora de Bubka

Javier Brazales
Redacción
martes, 19 de julio de 2005, 22:51 h (CET)
El pasado sábado la rusa Isinbayeva logró batir por decimoquinta vez el record de pértiga femenino dejándolo situado en los cuatro metros y noventa y cinco centímetros, este hecho dio lustre al Meeting de Madrid disputado en el Estadio de Vallehermoso el cual se había desinflado un poco por la no elección de Madrid como la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos del año 2012.

Centrándonos en la atleta rusa lo que no se le puede negar en ningún caso es aparte de su calidad como atleta, su buen ojo económicamente hablando. Para quién no lo sepa hay que decir que la IAAF da unos premios bastante sustanciosos a aquellos atletas que son capaces de batir un record del mundo dentro de una reunión atlética organizada por este organismo. En este caso esta atleta se beneficia de participar de una prueba bastante joven siendo así más sencillo la consecución de nuevos records mundiales. Además el hecho de poder ir subiendo centímetro a centímetro el record esto le reporta dinero por una doble vía, por un lado la inherente a batir el record además del aumento del cache para reuniones posteriores ya que estos atletas son evidentemente la joya de la corona deseadas por todas las reuniones atléticas.

Desde luego Bubka ha encontrado a una digna sucesora, tanto en el apartado deportivo como en el crematístico. Sus objetivos son llegar a los cinco metros, cosa que veo muy factible y lograr superar las treinta y una veces que el ruso volador batió el record del mundo. Denle tiempo a esta atleta porque seguro que también lo logrará.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris