Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Sobre representantes y demás verdades

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 18 de julio de 2005, 22:06 h (CET)
En el fútbol que toca vivir en la actualidad, los representantes de jugadores se presentan como una pieza más que clave para hacer que un futbolista recale en uno u otro club. Es uno de los pilares de este fútbol millonario y globalizado, como la vida misma.

La moda hoy por hoy es que un agente represente a muchos futbolistas, a veces muchísimos. Tantos que a penas llega a conocerlos personalmente. Así, el caso del hermano o padre representante queda muy lejos del discurrir de los tiempos. Es tanto el poder que han alcanzado estos trabajadores del extrarradio del balompié que llegan a influir profundamente, no solo en las contrataciones, sino en muchos otros aspectos.

El caso de Juan Pericet con Baiano es uno de los últimos y más sonados. El agente del delantero ha jugado poderosamente con el Deportivo, el Celta, el Rentistas, el jugador y todo aquel que preguntara por su representado. Pericet es uno de esos hombres a los que les gusta coquetear con muchas casas, para así sacar más provecho. No para sus representados, sino para su bolsillo. Hace unas semanas intentó colocarle al Deportivo a alguno de sus representados junto a Baiano. El charrúa dijo que ‘solo escucharía a Lendoiro’. Posteriormente sale a la luz que el equipo de Vigo también está detrás del jugador y negociando con su agente. Baiano será del Dépor, o de cualquier equipo, cuando Juan Pericet quiera. El riesgo que corren este tipo de representantes es que llegue un dirigente con carácter y se canse de el. A buen seguro que Lendoiro es uno de esos tipos…

Pero el adalid de los representantes, y estandarte de ‘pez gordo’ de los agentes de futbolistas es Figger. Baptista, Robinho, y medio Brasil están en manos de este sujeto. Figger ha llegado a copar más poder que muchos clubes. Estamos en un periodo de cambios en el fútbol ¿Serán los representantes los amos y señores del fútbol que viene? ¿Es necesario que desde niños, los futbolistas (buenos futbolistas en potencia, y solo en potencia) tengan ya su representante? Solo el tiempo lo dirá.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris