Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Música

Llega el FIB: 11 años en la cresta de la ola

Guillem Salvador y Carlos Rodríguez
Redacción
viernes, 14 de octubre de 2005, 01:47 h (CET)
Se acerca el festival internacional de Benicàssim, conocido por todos como las siglas FIB. En pocos días, un reguero de variopintos artistas y grupos, de todos los estilos y nacionalidades, pero siempre de la más radiante actualidad, pasarán por sus diversos escenarios.

Gracias al esfuerzo y voluntad de sus organizadores, trayendo año tras año un cartel completo y contrastado, y gracias también a sus seguidores, fieles, incondicionales y propios, este festival ha pasado de ser una pequeña referencia nacional a rebasar sus fronteras y llegar a ser un icono en el panorama internacional de la música independiente, alcanzando un prestigio y un nombre propio: el FIB.

Para los artistas, el evento ha devenido en oportunidad y privilegio estival: oportunidad para los grupos que desean hacerse oír y darse a conocer; privilegio para los grupos que, siendo ya un nombre propio en su escena, desean asentar su fama y su prestigio. Grandes artistas de hoy y de ayer, y algunos que lo serán mañana, pasaron y pasan cada año por el FIB; nombres como Brian Wilson, The Cure, Björk, Radiohead o Lou Reed son tan sólo una muestra del alcance de la capacidad de convocatoria del festival, que atrae a miles de personas de todas las edades y países cada año.

Los días 5, 6 y 7 de agosto de este año 2005, diario siglo XXI se desplazará hasta el corazón del acontecimiento mediterráneo para realizar un reportaje completo y sincero sobre las actuaciones más destacadas, acompañado por un dossier fotográfico con las mejores imágenes; todo para acercar al público ausente una muestra de lo que allí acontecerá en esos días y mostrarles qué se están perdiendo este año y por qué el Festival Internacional de Benicàssim es una cita obligada para cualquier persona que se considere enterada en el mundo indie y pop actual.

Nos vemos en la playa.
Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris