Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Intertoto   -   Sección:   Deportes

El Deportivo salva los muebles ante el Slaven (1-0)

Los de Caparros marcaron tras un fallo del portero visitante

martes, 19 de julio de 2005, 12:46 h (CET)
El partido de ida de la tercera ronda de la Copa Intertoto que enfrentó en Riazor al Dépor y al croata Slaven dejó una victoria mínima a favor de los gallegos. A pesar de que el Deportivo fue ampliamente superior a su rival, el poco acierto de sus delanteros y la superioridad física de los croatas impidieron un triunfo más amplio.

Adrían Candal / Enviado especial al estádio Riazor
El estadio de Riazor pudo presenciar el nuevo método de entrenamiento de Caparrós y de su equipo técnico. Además, se incorporaron tras sus respectivas vacaciones Luque y Andrade, lo que se notó positivamente en el equipo. Pero a pesar de la importancia del encuentro, la afición deportivista no respondió, y el estadio presentó una pobre entrada.

El Deportivo salió al terreno de juego a por todas. Los primeros minutos dejaron numerosas jugadas de calidad, en las que la dupla entre Valerón y el incisivo Luque fueron lo más destacado. El ataque deportivista se concentraba sobre todo por la banda izquierda, ya que por la derecha Manuel Pablo no fue capaz de ser incisivo. Pero enfrente estaba el Slaven Belupo, un conjunto mucho mejor de lo que se esperaba. Los balcánicos jugaron con una defensa de cinco, y realizaron una fuerte y disciplinada presión individual sobre los coruñeses. Jugadores como Musa o Kovac sorprendieron a los que se congregaron en las gradas.

Tras hasta cuatro oportunidades rematadas con la testa por Luque, y otras tantas llegadas blanquiazules, el delantero croata Saranovic protagonizó la primera jugada con peligro de su equipo. Era al filo del descanso, y Riazor estuvo a punto de enmudecer. La primera parte dejó un bagaje muy superior para el Deportivo, aunque estéril, pues el gol estaba por llegar.

La segunda mitad del encuentro se presentó mucho más lenta. El juego se tornó bronco, y el colegiado turco no fue capaz de parar el sucio juego del Slaven, al que no mostró ni una sola tarjeta amarilla. Pero de vez en cuando, las incursiones por banda del Deportivo producían ocasiones de peligro. En el minuto 24, Capdevila inició una jugada que Víctor intentó ejecutar, aunque su tiro rebotó en el delantero Rubén Castro antes de entrar en la portería.

El gol no tardaría en llegar, y en el minuto 29 el canterano Iván Carril lanzó un duro disparo que despejó el cancerbero Lisjak. El rechace fue aprovechado por Rubén para anotar el único tanto que campearía en el marcador. En los últimos 15 minutos del partido, el Dépor intentó aumentar el marcado. La lentitud de la zaga, y la poca aparición de Luque y Rubén lo impidieron.

El equipo coruñés logró un merecido triunfo ante un equipo que no se lo puso nada fácil. A pesar de que la victoria fue mínima, los de Caparrós fueron mucho mejores y a priori no deben tener problemas para superar la eliminatoria. El partido de vuelta en Croacia será el próximo sábado, y el Deportivo ya estará mucho más rodado.

Ficha técnica
1. Deportivo de La Coruña:
Molina; Manuel Pablo, Andrade, Romero, Capdevila; Víctor (Rubén, m.66), Sergio, Scaloni, Munitis; Valerón (Iván Carril, m.55) y Luque.
0.Slaven Belupo:
Lisjak; Bosnjak (Pejic, m.75), Crnac, Kurilic, Gal; Dunkovic, Kovac (Somoci, m.82), Viskovic; Musa; Karabogdan y Saranovic (Vrucina, m.46)
Gol:
1-0, m.79, Rubén Suárez.
Arbitro:
Demirlek Bülent (1 sobre 3) (Turquía). Amonestó con tarjeta amarilla aMunitis (m.20) y Sergio (m.80).
Incidencias:
Encuentro de ida de la tercera ronda eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio de Riazor ante unos 5.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris