Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   El Sexo es Vida   -   Sección:   Sexo y Psicología

Dolor en la relación sexual

Se llama dispareunia y va desde el escozor al ardor o picor, quemazón o también molestia, desagrado
Ana de Calle
@AnaDeCalle
viernes, 31 de agosto de 2012, 08:20 h (CET)
Su característica principal consiste en un trastorno que asocia un dolor genital recurrente, que persiste durante la relación sexual, y se da en varones tanto como en mujeres ... lo que provoca un gran malestar o dificultades en las relaciones de pareja.

Esta molestia se llama dispareunia y va desde el escozor al ardor o picor, quemazón o también molestia, desagrado ... Hasta ahora no lo hemos observado en varones. Esta disfunción se puede padecer desde el principio de las relaciones sexuales o experimentarlo al cabo del tiempo ... Entonces es adquirida. Lazarus en 1980 afirma, que entre las causas puede existir un mal aprendizaje, una mala información sexual exagerando el dolor en el coito. Además de ideas religiosas de culpa asociadas al sexo, o saltarse la fase de preparación anterior a la penetración.

A veces fué un abuso o agresión sexual -violación- lo que desencadenó estas molestias. También cuando ambos disfrutan mucho en las relaciones sexuales, si hay problemas entre ellos, y la mujer tiene necesidad de romper con la pareja, puede ser un mecanismo de defensa ante el dominio sexual de él, que ella es incapaz de cortar porque está enganchada.

Incluso si existe lubricacón vaginal pero es escasa hay que valorar sus experiencias sexuales o la edad de la mujer. Habrá que descartar problemas físicos. Prestar atención a la experiencia fóbica y a la ansiedad anticipatoria frente a su respuesta sexual. Necesitan información sexual, y recomiendo la práctica del Masaje Sensorial para disminuir la ansiedad y el uso de un lubricante que a veces ayuda a disminuir la fricción y las molestias genitales.

A la pareja se le sugiere que alargue la fase de preparación, no centrarse demasiado en el coito durante la relación sexual, y buscar nuevas formas de estimulación o nuevas posturas, y que ella no considere el coito como la única fuente de placer.

La orientación y la información de un sexólogo es básica, porque el trabaja en colaboración con la mujer o la pareja, para evitar la ansiedad anticipatoria, y los pensamientos de hechos recurrentes pasados, para que adquiera un control que le permita llevar a cabo sus relaciones sexuales con placer.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
+34 639 555 994
Comentarios
Christian Louboutin Mens Shoes 22/oct/14    21:33 h.
Canada Goose Homme 13/sep/14    15:31 h.
Retta 25/sep/12    04:20 h.
Esther 23/sep/12    11:13 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas

Las mujeres ¿son fieles?

Hay distintos mecanismos que utiliza la sociedad para controlar la sexualidad de la muje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris