Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Londres   Paralímpico  

Paralímpicos, cuna de Supermen y Superwomen

Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
jueves, 30 de agosto de 2012, 18:47 h (CET)

Como si se tratase de un grito de guerra, los más discapacitados se dan cita en Londres, unidos para conseguir el objetivo de superar las buenas sensaciones de Pekín. La competición albergará a 4.280 deportistas y 166 países, rompiendo récords, también respecto a los datos de audiencia.

Cifras históricas presentes en estos juegos de Superhombres y Supermujeres, en los que el mundo también se vuelca con ellos. Apoyar a estos deportistas, especialmente, es lo que corona al mundo del deporte. Referentes y abanderados que tras superar sus límites y pruebas, nos hacen sumar.

Una primera piedra en un ránking difícil de encontrar en una potencia que hoy día solo entiende de economía.

En una de las puertas donde menos acceso hay, como es el deporte, siempre los paraolímpicos hacen sonreír, nadie como ellos saben sacar la mejor sonrisa en la boca.

A la vista de todos, sin complejos, como ya hicieron tres deportistas discapacitados que tuvieron el valor y el coraje de participar en los Juegos Olímpicos, y que también lo harán en estos Juegos Paralímpicos. Nombres propios, como el atleta Oscar Pistorius, la nadadora Natalie du Toit, y la palista polaca Natalia Partyka.

En algún momento, sin duda, ni se les pasó por la cabeza que pudieran disfrutar del deporte y con tanta intensidad, y con la tranquilidad como otro deportista más que sale por la puerta Olímpica y mañana por la Paralímpica.

Cualquiera puede ganar medallas en todas las pruebas, si se lo propone y compite, superándose y comparádose con otro deportista cualquiera, esto sirve para calibrar la mente humana, de que todo es posible y nada ni nadie tiene cadenas que lo aten.

Un gran espectáculo para reconocer los méritos de deportistas considerados superhéroes. Un reconocimiento a héroes con nombres y apellidos, que no pasarán a ser anónimos ni desconocidos, como si de Batman o Spiderman se tratase.

Para la mayoría, el mérito de éstos es mayor, ya que antes de estar aquí en Londres, han tenido que superar los obstáculos de sus propias vidas.



Sin Título



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Armisticio de la discordia

Hace ochenta y seis años, una armisticio demostró que el dólar no solo podía llevar al estallido de una guerra, también a una transitoria paz inexplicable

​Conos e iconos de Navidad

Navidades infantiles y de mayores, regalos y papeles ecológicos, este año con la Cumbre, obligados a buenos envoltorios de intenciones

​Sistema democrático y pensamiento único

​La ideología de género, con su bandera arco iris y sus carnavalescos desfiles, ha conseguido un extraño reconocimiento social que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo o la difusión de la transexualidad en las escuelas infantiles

​Necesito que muera el escritor…

No quedará ni un recuerdo

El mahonetano Alí quiere noquear a Johnson

​¿Podrá un joven musulmán laborista sacar al primer ministro del parlamento y por ende del poder?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris