Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   IVA   IRPF  

Rajoy descarta una nueva subida del IVA en 2013

Asegura que no es cierto que se haya retrasado la petición del rescate para no perjudicar al presidente gallego
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de agosto de 2012, 14:56 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas "tan duras" como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.

Tras un almuerzo de trabajo con el presidente de la República francesa, Fraçois Hollande, Rajoy ha recordado que él no era partidario de subir estos impuestos y ha garantizado que hará lo posible para que la situación vuelva a donde estaba una vez que sea posible.

En cualquier caso, ha aseverado que la situación es la que es y ha recordado que si se quiere ser "serio" y superar el ajuste hay que hacer muchas cosas a la vez: reducir el déficit, hacer reformas y garantizar la irreversibilidad del euro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que sólo una "mente malévola" puede decir que está retrasando la petición del rescate para no perjudicar al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en los comicios autonómicos del próximo 21 de octubre, ni al PP en los que se celebrarán el mismo día en el País Vasco.

El jefe del Ejecutivo respondió asi en la rueda de prensa que dio junto al presidente francés, Francoise Hollande, tras el encuentro y almuerzo que han mantenido ambos. Rajoy dijo que él no había oído ninguna acusación, ni ninguna insinuación al respecto.

"Lo cual no quiere decir que no se haya producido", matizó y añadió que una acusación de estas características "sólo puede provenir de una mente malévola". Pero añadió que, como no cree que haya gente malévola, debe entender que "no se ha producido ni la acusación, ni la insinuación".

Mariano Rajoy insistió en que "a estas alturas" lo único que le preocupa son los "intereses generales" de España. Añadió que, igual que se pidió la ayuda para el sector financiero, tomará una decisión al respecto cuando conozca qué es lo que ofrece el Banco Central Europeo. Pero insistió en que su decisión de pedir o no el rescate "nada tiene que ver con esas acusaciones o insinuaciones que se han producido".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris