Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A sangre fría   -   Sección:   Opinión

La antorcha

Jesús Nieto Jurado

sábado, 16 de julio de 2005, 22:26 h (CET)
La canícula del estío en Madrid imposibilita el tranquilo deambular del errante transeunte. El aire, con bocanadas infernales de humo y viento irrespirables trastoca el paseo del caminante que opta, por imperativo racional, en refrescar el gaznate en cualquier cafetería. Mientras, en la calle, los pocos valientes que se atreven a pasear por la urbe recalentada se arriesgan a padecer los trastornos del inclemente sol africano que de Cascorro a Chamberí hornea una ciudad en la que sus sufridos y escasos habitantes del despiadado julio,contemplan, una vez más, como la decepción retoma su espacio en el diccionario madrilés; como el sueño olímpico, último refugio de la unidad de una nación cuyo futuro desconocemos, se desvanece en pos de una ciudad que por la casualidad del destino común de las Azores, sufre el zarpazo del terrorismo.

Madrid se merecía los juegos del 2012. La Villa y Corte ha demostrado desde los inmemoriales tiempos de Carlos III una capacidad asombrosa de superación y sacrificio, cualidad esta que la ha transformado de ser un poblachón manchego regado por un infecto río Manzanares que ni merecía tal calificativo, a competir en igualdad de condiciones con Nueva York o París.

Hoy, la derecha, la opaca y radicalizada opción política de este país, aquella que amordaza a Piqueses y Gallardones y canoniza al del bigote, aprovecha la debacle olímpica matritense para recordar que la antorcha elude Madrid por el alejamiento entre Moncloa y la Casa Blanca, de tal modo que frente a la publicidad tan manida del olimpismo como reducto de justicia y equidad, los juegos se asemejan más a un entramado de intereses creados, regidos por el noble fin de incrementar el enriquecido patrimonio inmobiliario de las ciudades elegidas para albergar la antorcha.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris