Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Tiempo   Tormentas   Meteorología   -   Sección:   España

Lluvias, tormentas y altas temperaturas para acabar las vacaciones

Pueden haber tormentas fuertes en puntos del Levante y del este de Cataluña
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de agosto de 2012, 07:28 h (CET)
Un total de quince provincias están este jueves en alerta por lluvias, tormentas, altas temperaturas y viento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la jornada se desarrollará entre chubascos o tormentas localmente fuertes, con posibilidad de muy fuertes, en Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Además, se darán intervalos de viento fuerte en el litoral Mediterráneo y Gallego y en el Valle del Ebro.

En concreto, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Navarra, Castellón, Baleares y Murcia están este jueves en alerta amarilla (riesgo) por lluvias, y ascienden a nivel naranja (riesgo importante) por el mismo motivo las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Alicante y Valencia.

Por otro lado, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Baleares y Murcia están en alerta amarilla (riego) por tormentas localmente fuertes con posibilidad de muy fuertes.

De esta forma, la AEMET pronostica cielos nubosos o muy nubosos en Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, con probabilidad de chubascos o tormentas débiles a moderadas, pudiendo llegar a ser localmente fuertes con posibilidad de muy fuertes en puntos del levante y del este de Cataluña.

Mientras, otros puntos del cuadrante nordeste y del tercio este peninsular se pueden producir lluvias y tormentas con menor intensidad y probabilidad. Asimismo, los cielos lucirán nubosos o muy nubosos en el Cantábrico, con lluvias débiles o localmente moderadas que se pueden extender al resto del extremo norte. El resto del país presentarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

En cuanto a las temperaturas, se alcanzarán máximas en Málaga, Canarias y Murcia que estarán en alerta amarilla (riesgo). Así, en la provincia de Málaga alcanzarán los 37 grados; en Murcia llegarán a los 36 grados; mientras que en Gran Canaria no superarán los 34 grados.

En este sentido, las temperaturas presentan un ligero a moderado descenso en Baleares y en la mayor parte de la Península, excepto en los extremos sur y oeste, pudiendo ser notable en el norte y nordeste.

El viento sopla de componente norte moderado con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Gerona, Baleares, Valle del Ebro, litoral Mediterráneo y Gallego. El resto del país presenta rachas de viento con intervalos de flojo a moderado, excepto en el litoral de Alborán, donde soplará moderado con componente del este. Así, en las provincias de Teruel, Zaragoza y Navarra se podrían alcanzar rachas máximas de 70 km/h.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris