Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Subida del IVA   -   Sección:   Economía

Las franquicias se reinventarán ante el IVA

"Es un obstáculo más en el día a día de los empresarios para sacar adelante sus negocios"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de agosto de 2012, 08:28 h (CET)
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) no se ha quedado indiferente ante la subida de la tasa general del IVA, que se situará en el 21% a partir del próximo 1 de septiembre, según se aprobó el pasado 13 de julio en Consejo de Ministros.

La medida impulsada desde el Gobierno de Mariano Rajoy, con el fin de hacer frente a la crisis económica que atraviesa España, supone, en opinión de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "un serio revés para el consumo, puesto que en absoluto incentiva las ventas ni la confianza de los consumidores. Es un obstáculo más en el día a día de los empresarios para sacar adelante sus negocios".

No obstante, y a pesar de mostrarse contrario a la subida de este impuesto, el Presidente de la AEF también matiza que "el sistema de franquicias siempre ha sabido sobreponerse y adaptarse a este tipo de situaciones, como ya está demostrando desde que se conociese la implantación de esta medida el 1 de septiembre".

Efectivamente, desde la AEF ya se ha podido constatar que "la gran mayoría de las cadenas, de distintos sectores de actividad, están comunicando que serán las propias franquicias las que asuman la subida del IVA, sin incrementar el precio de sus productos o servicios para que no repercuta en los consumidores".

Por lo tanto, y como expresa Eduardo Abadía, Gerente de la AEF, "una vez más, el sistema de franquicias está sabiendo reinventarse ante este cambio que se va a producir en el mercado, demostrando que es una fórmula de negocio dinámica, viva y que ha sabido responder con rapidez a la nueva realidad a la que habremos de enfrentarnos con esta subida del IVA".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las compras online aumentan en verano, pero la fidelidad a las marcas se debilita

La caída de la fidelidad a las marcas es una constante, y se agudiza en periodos en los que el consumidor puede encontrar mejores precios

La tasa de impago alcanza el 2,5% en Brasil

Con uno de los ratios más elevados de empresas afectadas por pérdidas a causa de la morosidad

¿Por qué hasta el 98% de las estrategias de empresas consolidadas fracasan?

Introduciendo la transformación en la reflexión estratégica

En 2040, la mayoría de las ventas de automóviles será de vehículos eléctricos

En España se prevé que el uso de automóviles con motor diésel quede prohibido en 2025

Flyers, el canal antiguo/nuevo de marketing

Hoy en día unos de los objetivos fundamentales de cualquier empresa es lograrse hacer un hueco en un mercado que está, cada vez más, saturado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris