Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Coaching   -   Sección:  

Siete pasos para lograr tus objetivos

Si deseas resultados diferentes, prueba utilizando un método diferente
Fabián Villena
miércoles, 29 de agosto de 2012, 07:24 h (CET)
¿Te has planteado algún objetivo para comenzar después de las vacaciones? Quién no se ha dicho alguna vez que a partir de septiembre empezaba con algún proyecto con toda la buena intención del mundo aunque con escasa planificación. Al fin y al cabo es normal, ya que en el colegio nos enseñan muchas cosas pero no a prepararnos objetivos.

Lo realmente curioso, es que simplemente pasando un filtro en la definición de tu objetivo multiplicarás tus opciones de lograrlo. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

Claro, concreto y específico: Es lo que se llama llevarlo a tierra, se trata de pasar de un objetivo general a concretar qué es lo que queremos lograr en concreto.

Formulado en positivo: Resulta mucho más motivador cuando en lugar de centrarnos en lo que no queremos somos capaces de visualizar aquello que deseamos.

Iniciado y mantenido por uno mismo: Uno de los hándicaps comunes es plantearnos objetivos en los que al menos una parte no depende de nosotros, por lo que su logro estaría supeditado a terceros.

Verificable sensorialmente: Has de preguntarte qué verás, oirás y sentirás cuando lo logres, e incluso cómo sabrás que estás en el buen camino a lo largo del proceso.

Definido en el tiempo: Como decía Walt Disney “la única diferencia entre un sueño y un objetivo es la fecha”. Así que ponle fecha tanto a tu proyecto final como a los diferentes pasos previos.

Ecológico: Algo que también hemos de plantearnos es qué impacto tendrá en nuestro entorno luchar y conseguir nuestra meta.

Importante y motivador: Comprueba que está alineado con tus valores y que realmente te ilusiona conseguirlo. En ocasiones nos sentimos frustrados al no alcanzar nuestra meta cuando en realidad no se trataba de algo importante o motivador para nosotros.

Ahora, si repasas tus proyectos que quedaron en el camino podrás comprobar cómo no cumplían algunas de estas características. Así que si deseas resultados diferentes, prueba utilizando un método diferente.
Comentarios
victoria's secret uk 25/feb/14    03:03 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuando haces cosas, pasan cosas

Actúa, a pesar de que tengas miedo o te surjan dudas

3 claves para logar los nuestros sueños

“No importa lo que sabes sino lo que haces con lo que sabes”

Buenas preguntas, mejores posibilidades

Es recomendable evitar caer en suposiciones de lo que habría ocurrido si hubiéramos tomado otro camino

Ser feliz es una elección

¿Tú qué eliges, ser feliz o vivir una vida de segunda mano?

¿Crisis u oportunidad?

La diferencia esencial es que el optimista piensa que las cosas le saldrán bien sin analizar demasiado la situación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris