Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Un número uno

Adrían Candal
Redacción
viernes, 15 de julio de 2005, 21:34 h (CET)
En la jornada ciclística de este jueves en el Tour se dio por finalizado el periplo alpino. Por primera vez en los últimos años, el rey Lance Armstrong se marchó de los Alpes sin un dominio absoluto en la general. El danés Rasmussen está ahora a solo 30 segundos de él, es decir, pegadito. Los interrogantes se abren, y la expectación aumenta. ¿Podrá dejar de ser el Tour de Francia un monólogo del americano?

Desde que Armstrong se ‘apuntó’ a ganar rondas galas su dedicación a dicha carrera fue casi exclusiva. El otrora US Postal, Discovery Channel en la actualidad, no dudó en dar todos los ‘mimos’ necesarios para moldear a un recordman del Tour. Los inviernos se los pasaba en la costa catalana, donde entrenaba a conciencia. Las carreras en las que participaba no dejaban de ser un mero calentamiento para el Tour. Y al llegar a Francia, Armstrong hacía suya la famosa sentencia de César: Veni, Vidi, Vinci.

Participar en una sola carrera en la temporada es un lujo que solo se pueden permitir unos cuantos. La moralidad de esa acción es muy discutible, y queda en entredicho el espíritu del recién creado UCI Pro-Tour. Pero aunque la totalidad del pelotón se dedicara en exclusiva al Tour de Francia, no todos podrían hacer lo mismo que el actual jersey amarillo. El americano tiene la estirpe de un campeón.

Por eso, este año resulta destacable que al finalizar la serie de etapas alpinas no domine abrumadoramente la carrera. La montaña siempre fue su fuerte. Más que nunca este año es el único que puede ser batido. No solo porque este menos fuerte que otras veces, que lo está, sino porque es el año de su retirada. Lance Armstrong ya no es lo que era, aunque habrá que ver si hay un rival lo suficientemente bueno como para derrocarlo. De ese futuro ganador depende que el americano se retire, o no, con sabor a maillote amarillo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris