Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SUPERCOPA   Real Madrid   Barcelona   Clásico   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - FC Barcelona: La Supercopa se decide en el Bernabéu (mié, 22:30)

Los blancos buscan la remontada para evitar el primer título de la era Vilanova
Pablo Primo
@primoarias
martes, 28 de agosto de 2012, 16:43 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Di María, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 29 de agosto a las 22:30 horas. Retransmitido por La1.

Segunda semana de competición y la luz roja de emergencia se ha encendido en Concha Espina. El motivo es el pobre inicio de la temporada del Madrid tanto por los resultados, dos derrotas y un empate, como por la mala imagen ofrecida en pleno mes de agosto. Sin tiempo para lamentos ni para lamerse las heridas llega el Barça en la vuelta de la Supercopa, el eterno rival, que no sabe lo que es perder en territorio enemigo desde mayo de 2008, más cuando lo único que le vale al grupo de Mourinho es una victoria ante su afición para sofocar el incendio de los tres primeros encuentros del curso y remontar el 3-2 de la ida en el Camp Nou.

Primer título en juego

Los azulgrana son el mejor rival para levantarse de un pésimo arranque de campaña. También el mejor escenario para que el Barcelona sea campeón y disfrute de la vuelta de honor en el Santiago Bernabéu. Un arma de doble filo que puede tranquilizar los ánimos en Chamartín o llevar la úndécima Supercopa para la ciudad condal. También se reforzaría el nuevo proyecto de Tito Vilanova, inmaculado en Liga y con su primer título en la buchaca.

El Barça llega a la capital con una renta mínima después del error de Víctor Valdés y la fe de Di María para resucitar la eliminatoria. Vilanova intentará disipar las dudas del flojo partido ante Osasuna y por eso recuperará para el once a varios de los jugadores a los que dio descanso el pasado domingo en el Reyno de Navarra. Con la duda de Puyol tras su fractura de pómulo podrían volver a la titularidad Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga, Adriano en el lateral zurdo en detrimento de Jordi Alba, Xavi por Cesc como director de la orquesta azulgrana y Pedro por Tello como uno de los acompañantes de Messi en la punta de ataque.

Sin Modric, con Pepe

Mourinho ya tiene a su nuevo fichaje, el croata Luka Modric. Anda aún corto de forma tras entrenar un mes en solitario. No tiene hueco en el equipo de momento. Sí lo recupera Pepe, pieza importante en el centro de la defensa, que se no ha estado en las dos derotas del Real Madrid por un traumatismo craneoencefálico.

Las novedades en el equipo titular madridista pasan por el regreso del alemán Sami Khedira a la medular y el francés Karim Benzema en punta. El dibujo táctico de Mourinho será el mismo, pero la actitud del equipo no debería ser así. Saldrá a por su rival con el único objetivo de levantar la Supercopa ante su afición y dar la primera alegría de la temporada.

CR7 ante un Messi letal

Habrá tanto como enfrentamientos directos entre los mejores jugadores del mundo. Un nuevo pulso entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. El madridista deseoso de recuperar su papel de protagonista, aún sin marcar en tres partidos. El azulgrana en plena racha goleadora, cuatro goles en dos jornadas ligueras y uno en la ida de la Supercopa.

El estadio Santiago Bernabéu se llenará para presenciar la resolución del primer título de la temporada en España. Un trofeo menor pero de gran importancia después de cómo se han desarrolado las dos primeras semanas de competición. Veremos quien da el primer golpe entre los rivales eternos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris