Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Remitido   Taladros   Compras   -   Sección:   Economía

¿Cómo seleccionar el mejor taladro para tu hogar?

Podemos utilizarlos tanto de perforador como de martillo percutor
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de noviembre de 2017, 19:59 h (CET)
Las personas no suelen pensar realmente en lo importante que es tener un taladro a mano en el hogar hasta el momento en el que verdaderamente se necesita. En ese momento, el manitas se encuentran frente a una cuestión que le aporta dos opciones: pedir ayuda o informarse acerca de las distintas opciones que hay en taladros y otras herramientas eléctricas.

Para estos intrépidos del bricolaje casero por fortuna existen todo tipo de alternativas para conseguir la tan apreciada información. Por lo general, en la web hay multitud de empresas del ramo de la construcción y reparaciones, como Masferretería.com, que nos pueden echar una mano en la necesidad, con catálogos detallados y amplias explicaciones.

Por otro lado, también abundan los artículos informativos, como este, que te ayudarán a introducirte en el mundo de las máquinas de uso doméstico. De modo que empecemos con la información básica que vas a necesitar antes de adquirir un taladro, en cualquier de sus presentaciones posibles.

Factores para seleccionar el mejor taladro
El peso del taladro y el tamaño del mandril
Empecemos por lo más elemental, el modelo del taladro que vas a elegir. Debes tomar en consideración los siguientes aspectos:
- El peso del taladro: lo mejor es que se trate de uno ligero, para facilitar su transporte.
- Tamaño del mandril o sujeta-brocas: de la medida de este, del diámetro máximo que pueda alcanzar, dependerá el tamaño de las brocas que podremos utilizar con esta herramienta eléctrica. Así que es vital no pasar este último detalle por alto.

Diámetro de apertura
Lo más común es que, tanto si se trata de un taladro profesional como de uno amateur, es que el diámetro de apertura oscile entre los 10, 13 y 16 milímetros. Los que tengan problemas de memoria se pueden sentir aliviados aquí: solo deberán acordarse de las dos primeras medidas, ya que la mayoría de las tareas del hogar se pueden llevar a cabo con brocas de dichos tamaños.

Velocidad y potencia
También deberás estar muy pendientes de la velocidad y de la potencia del taladro que vas a adquirir. La velocidad de los taladros pequeños suelen oscilar entre 0 y 3000 rpm. A esta particularidad hay que agregar la cantidad de energía que necesitan para funcionar, que puede variar entre los 380 y los 500 watts. Un taladro que requiera de mayor corriente probablemente es más potente de lo que en realidad necesitas.

Funciones de los taladros
Los taladros pueden cumplir funciones tanto de perforador como de martillo percutor. No son detalles nimios, ya que, gracias al efecto del martillo percutor, la acción perforadora de nuestra herramienta se verá favorecida por un martilleo constante, que nos ayudará a simplificar enormemente el tiempo a emplear en nuestra labor.

Con estas características ya claras, la labor de búsqueda y reconocimiento a la que te enfrentarás para configurar tu caja de herramientas será mucho más sencilla. Ahora solo queda decidir el presupuesto máximo de compra y listo. La parte más difícil del trabajo ya está hecha.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

El primero de los cinco nuevos tramos previstos para este año

Deutsche Bank y Allianz lanzan en España y Portugal un fondo que invierte en tendencias globales

Hasta el 28 de marzo

ACS recibe interés de fondos e inversores en su OPA por Abertis

El grupo destaca la "generación de valor" de su "proyecto industrial" para Abertis

Los factores a tener en cuenta al comparar préstamos

Existen varios tipos de créditos, por lo que hay que identificar el que se adecúe a nuestra necesidad

Madrid acogerá el 1er Congreso Nacional Antifraude

En él colaboran estamentos públicos, universidades, asociaciones empresariales y expertos nacionales e internacionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris