Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

España baila sola

Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio
Redacción
viernes, 15 de julio de 2005, 22:52 h (CET)
El Gobierno español, de manos de su estrella en exteriores Moratinos, quien con un afamado equipo “de expertos donde los haya”, sigue en su empeño de cepillar el traje a los dictadores al tiempo que demoniza a líderes democráticos, se ha sacado de nuevo una carta de la manga: La imprevista visita de Bernardino León, número 2, de Exteriores, a Guinea Ecuatorial para entrevistarse con el tirano Obiang es una muestra más de que el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero ha perdido toda compostura en la escena internacional, desoyendo las recomendaciones de organizaciones internacionales y varias naciones democráticas.

España está escandalizada con la política exterior diseñada por el Ministro Moratinos. España asiste impotente al vilipendio de todo aquello conseguido en más de 25 años de democracia. El Gobierno español, con su actitud y la colaboración de cierta parte de la oposición guineo ecuatoriana en el exilio, llevó a Severo Moto a huir de España, a Croacia, a una trampa mortal que no era desconocida por los responsables del Gobierno en España, ni por ciertas asociaciones colaboracionistas con el régimen de Obiang y los delineantes político-petrolíferos de Moratinos. Es chocante que un gobierno socialista, el de Felipe González, fuera precisamente el que le salvara la vida a Severo Moto, obligando al dictador a sacarlo de Black Beach, logrando que el estado español se hiciese cargo de la única alternativa pacífica a la dictadura terrorista de Obiang Nguema. ¿Por qué insiste tanto el Gobierno de Rodríguez Zapatero para quitar de en medio a Severo Moto? ¿Qué intereses se ocultan? ¿De dónde provienen las presiones hacia el gobierno español, que está girando peligrosamente el timón de exteriores hacia un clima de amiguismo con peligrosos personajes repudiados por la comunidad internacional?

El Gobierno español hace lo que Obiang dice. El señor León llega hoy a Guinea Ecuatorial dentro de su viaje por África. La visita a Guinea Ecuatorial fue añadida a la gira del Secretario de Estado a última hora. Tan imprevisto ha sido todo que no se sabe aún donde lo recibirá el tirano. ¿En Malabo o en Bata? A lo mejor ni lo recibe. Aunque no se sabe
lo que será peor: ¿ser recibido por un tirano o recibir del tirano un portazo en las narices? En cualquier caso, ¿qué hace España allí? ¿Qué hace España dejándose humillar por un militar bananero que dice que tiene una lámpara maravillosa? Según la prensa el enviado del Gobierno español visitará a Obiang para tratar el asunto de Severo Moto y el incidente de la embajada de la dictadura en Madrid. Para el Gobierno español, lo mejor para defender el ganado es pactar con los lobos y matar al pastor.

Esta gestión de Exteriores lleva a España al desastre. Lleva a Guinea Ecuatorial al desastre, y al pueblo cubano, y al pueblo saharaui. Esta actitud, esta política es intolerable. En todos los rincones de este estado moderno que es España se asiste con impotencia a la imagen televisada y difundida a manos llenas de un Gobierno español reuniéndose con sanguinarios dictadores de todo el mundo, al tiempo que se aceptan compromisos para perseguir y silenciar a los grupos opositores a estas tiranías.

Los constantes avisos a Severo Moto a través de los medios de comunicación por parte del señor Moratinos y su equipo, parecen perseguir una oscura intención de amilanarnos y hacernos creer que estas terribles amenazas para nuestra integridad se cumplirán solo con decirlas. Estas veladas amenazas emitidas a través de los medios de comunicación por el Gobierno de Rodríguez Zapatero pretender hacernos olvidar que nos encontramos en un país con un Estado de Derecho en la que la división de poderes está garantizada por la Constitución.

El Gobierno español con esta actitud favorece que se sigan cometiendo crímenes en Guinea Ecuatorial y que estos queden impunes. El régimen de Obiang Nguema es un régimen terrorista con operaciones asesinas en todo el mundo. El régimen de Guinea Ecuatorial es una bolsa mundial de dinero negro utilizada por el narcotráfico y el terrorismo internacional para eliminar el rastro del dinero que luego compra las bombas que estallan en el metro y en el autobús. El régimen de Guinea Ecuatorial es un régimen repudiado por organizaciones internacionales. Teodoro Obiang Nguema es “Persona Non Grata” en medio mundo.

Pero el Gobierno español prefiere hablar con un seudo militar sin cultura a hacerlo con Severo Moto, un político de talla mundial –ya quisiera Moratinos- , culto, educado, preparado, con una gran carrera en la egítima lucha por la libertad de su pueblo. Severo Moto Nsá aun no ha sido recibido por ningun representante del Gobierno español. Severo Moto Nsá es presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, un partido político –mayoritario, además, y ganador de unas elecciones- y del Gobierno en el exilio, una plataforma opositora que aglutina a varios sectores políticos y demográficos de Guinea Ecuatorial y que a su vez está integrada en la mayor agrupación de partidos en el exterior contra Obiang Nguema, DECAM.

El Gobierno español visita y recibe a Obiang, mientras que con Severo Moto se comunica a través de comunicados a la prensa. ¿Por qué? Quizás porque la música que baila España la está tocando Obiang. Nadie más está bailando. España baila sola.

____________________

Departamento de Prensa del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio.
www.guinea-ecuatorial.org
Noticias relacionadas

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris