Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Vuelta al trabajo   -   Sección:  

9 de cada 10 españoles tiene problemas de salud por razones laborables

El dolor de espalda, la ansiedad y el dolor de cabeza las enfermedades más frecuentes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de agosto de 2012, 13:18 h (CET)
Cuando agosto llega a su fin, son muchos los españoles que se ven obligados a despedirse de sus vacaciones de verano y retomar sus obligaciones laborales. Por este motivo, y teniendo en cuenta lo difícil que resulta para la mayoría adaptarse de nuevo a la rutina diaria, Oi2, especialistas en el cuidado de la audición, ha elaborado un estudio para conocer cómo, día tras día, el trabajo acaba afectando a la salud de la población. En este sentido, los resultados señalan que 9 de cada 10 españoles sufren problemas de este tipo por razones laborales, siendo el dolor de espalda el más común entre los encuestados (39%).

El estrés y la ansiedad (20%), los dolores de cabeza (18%) y los problemas de visión y audición (12%), son otros de los principales males sufridos por los profesionales del país. Con un porcentaje menor, aunque no menos importante, los encuestados declaran padecer de vértigos y mareos (5%). Así, sólo el 10% restante afirma no ver afectada su salud debido al trabajo que ejerce.

En cuanto a los factores causantes de dichas dolencias, el 30% de los encuestados asegura que el hecho de mantener la misma postura corporal durante horas es el origen del problema, mientras que un 24% culpa al exceso de trabajo y un 23% al esfuerzo físico que implica su puesto laboral. Verse obligado a mantener la vista en un punto fijo o en la pantalla del ordenador (17%) o la exposición prolongada a fuentes de ruido (6%), son otros de los aspectos vinculados al ámbito laboral que provocan problemas de salud según los españoles.

En este sentido, destacar que el exceso de ruido es el principal causante de estrés para el 14% de los trabajadores. Además, plazos de entrega ajustados y exceso de trabajo (32%), la presión del jefe (25%) y la actitud de los compañeros (17%), son otros de los aspectos responsables del temido e indeseado estrés en el entorno laboral. Por el contrario, sólo el 14% de los encuestados considera que nada de su entorno laboral les hace padecer estrés.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris