Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Gasolina   IVA   -   Sección:   Economía

El IVA encarecerá el precio de gasolina y gasóleo hasta 3,6 céntimos

Podría superar a partir del 1 de septiembre los 1,8 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de agosto de 2012, 13:18 h (CET)
La subida del IVA de un 18% a un 21%, que se aplicará a partir del próximo 1 de septiembre, encarecerá hasta 3,6 céntimos de euro el precio del litro de gasolina y gasóleo, actualmente en máximos históricos.

En concreto, el aumento impositivo para el litro de gasolina será de 3,6 céntimos de euro por litro, mientras que en el caso del gasóleo será de 3,5 céntimos de euro por litro, según una simulación de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) basada en los precios reportados por el Ministerio de Industria a la Unión Europea a 30 de julio.

Según estos datos, con esta subida el peso de los impuestos en el precio de la gasolina se eleva al 47,5%, mientras que en el gasóleo representa casi el 42%.

Además, con el aumento impositivo de la subida del IVA que entrará en vigor el 1 de septiembre, el efecto acumulado de todas estas subidas impositivas desde 2009 representará un incremento de 18 céntimos de euro en el precio del litro de la gasolina, equivalente a un 34%, y en el gasóleo, un 42%.

Esta subida en el IVA encarecerá así hasta los 3,6 céntimos los precios del litro de gasolina y de gasóleo, que actualmente se encuentran en máximos históricos tras encarecerse la pasada semana un 2,8% y un 1,8%, respectivamente, en plena operación retorno de vacaciones de agosto.

En concreto, el precio del litro de gasolina rompió la barrera de los 1,5 euros (1,511 euros), mientras que el del gasóleo alcanzó un nuevo récord de 1,42 euros, superando por primera vez el listón de los 1,4 euros, mientras que el de la, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

De esta manera, la gasolina superó su récord histórico de 1,498 euros el litro, alcanzado a mediados de abril, y el gasóleo los 1,399 euros por litro que marcó a mediados de marzo.

Desde el inicio del pasado mes de julio, el precio del litro de gasolina se ha encarecido más de un 12%, mientras que el de gasóleo es un 8,56% más caro.

A falta de conocerse el precio de los combustibles de automoción para esta semana según el Boletín Petrolero de la UE, el precio de la gasolina y del gasóleo podría superar a partir del 1 de septiembre los 1,8 euros en ambos casos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Claves en el Mantenimiento de las Calderas en el hogar

Las revisiones de los equipos de calderas a gas son imprescindibles para prolongar su vida útil y ahorrar en el consumo energético

El Brexit ya afecta al comercio con Reino Unido

Para Alemania, España y Bélgica, las contracciones se concentran en los sectores de productos químicos y automóviles.

La intención de comprar un inmueble vacacional crece un 8% en 2018

La recomendación es que el precio de la compra no supere el cuádruple de los ingresos brutos anuales

Conoce los beneficios de contratar una agencia de marketing online

Es importante agregar un elemento que te diferencie de la competencia

Volatilidad en los mercados: cómo diseñar nuestra estrategia de inversión

Semana clave para los inversores con las decisiones adoptadas en las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris