Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Turismo   España  

Los turistas dejaron en julio 31.159 millones

Reino Unido experimentó el mayor crecimiento entre los principales emisores
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de agosto de 2012, 13:15 h (CET)
Madrid, líder en gasto diario de los turistas en España

Los turistas internacionales gastaron 31.159 millones de euros en España entre enero y julio de 2012, lo que supone un crecimiento interanual del 6,4%.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el gasto medio diario en julio aumentó un 3,6% hasta los 102 euros, mientras que el gasto medio por turista alcanzó los 977 euros, un 4,3% más.

Los turistas que visitaron España entre enero y julio realizaron un gasto medio diario de 102 euros, lo que supone un incremento del 7,9%, mientras que el gasto medio total por turista se situó en los 950 euros, un 2,9% más.

Reino Unido experimentó el mayor crecimiento entre los principales emisores. Los turistas ingleses gastaron 1.533 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo mes del año pasado, y un 4,6% sobre el total del gasto de enero y julio.

El crecimiento del gasto de los alemanes fue del 2,7%, hasta los 1.139 millones de euros, aunque su gasto medio por persona se redujo un 6,3%.

Francia, que se situó como el tercer mercado emisor de turistas en España, redujo su gasto total en un 0,6% respecto al mismo mes de 2011, hasta los 720 millones.

Por comunidades autónomas, Baleares concentró en julio gran parte del gasto realizado por los no residentes en España, dado el incremento registrado por el mercado británico y alemán. El gasto medio diario en Baleares se redujo un 2,3%, hasta los 115 euros, y su ingreso total descendió un 0,3%.

Cataluña registró su séptimo mes consecutivo de avances, y en julio creció un 11,6% debido a la mayor afluencia de turistas extranjeros y el incremento del 2,4% en el gasto medio por persona.

Por otra parte, los turistas que se alojan en hoteles aumentaron su gasto total un 2,6%, frente al marcado crecimiento del 20,5% de aquellos que optaron por otros alojamientos. El gasto medio diario se incrementa en ambos casos.

Los turistas que contrataron paquete turístico incrementaron su gasto un 1,2%, pese al menor volumen de turistas recibido. El gasto de esta modalidad de viaje registró un crecimiento del 12,7%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 26% de los trabajadores tomará copas de más en la cena de Navidad de su empresa este año

​Comienzan las semanas grandes de las cenas de Navidad y no es de extrañar que una de las primeras sea la de empresa

El sector de la construcción y las reformas se dispara

La construcción ha vuelto a los buenos datos de hace más de una década gracias a la modernización y adaptación de los materiales

Cabify lanza su servicio de VTC en A Coruña

Con una flota de vehículos de gama 100% híbrida

Operación Chamartín (XLIII)

Ni información, ni transparencia

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris