Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Fondo Liquidación   -   Sección:   España

Cataluña pide ayuda al fondo de liquidez autonómico

Casi la mitad del fondo irá a Cataluña, Valencia y Murcia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de agosto de 2012, 13:13 h (CET)
Rajoy asegura que el Gobierno ayudará a Cataluña, como a otras CCAA

El Gobierno de Cataluña acordó este martes acudir al fondo de liquidez autonómico impulsado por el Ejecutivo central, al que pedirá 5.023 millones de euros.

Así lo anunció el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en la reunión del Consejo Ejecutivo.

Homs subrayó que aún no están fijadas las condiciones que tendrán acudir a este fondo, ya que recordó que el mecanismo está anunciado pero aún no se ha puesto en marcha, y destacó la necesidad de que “a más tardar” esté funcionando en septiembre porque “se puede complicar la cosa para todos”.

El portavoz del Ejecutivo catalán quiso dejar claro que no aceptarán “condiciones políticas”, y aunque no concretó a qué se refería, sí señaló que serían condicionantes que no entren en la “lógica” de una operación de tesorería y liquidez.

“Nos sorprendería mucho” condiciones políticas, dijo Homs, quien recordó que Cataluña está llevando a cabo un plan de ajuste para cumplir con el objetivo de déficit público.

“Las condiciones serán, entendemos, cumplir con los planes de ajuste aprobados por el Gobierno español”, subrayó, para añadir que espera que “nadie tenga la tentación de introducir nuevas condiciones, y menos políticas”.

Además, el portavoz de Ejecutivo catalán señaló que lo que se pide al Estado “es dinero de los propios catalanes en buena parte”, que pagan a través de impuestos, por ejemplo. Por ello, defendió que “es recurrir a recursos propios”.

Según el Gobierno de Cataluña, la cifra de 5.023 millones de euros que se pedirá al fondo de liquidez se ajusta a lo que está ya en el presupuesto de este año con el déficit aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a los vencimientos previstos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont renuncia al sueldo de expresidente porque se considera aún presidente

Quiere cobrar el de diputado

Operación Chamartín (XXVIII)

Carrera contra un reloj raro

Junqueras pide salir de prisión sin acatar el 155

Dice que el Govern dejó de actuar tras su aplicación

Piñera vence las elecciones chilenas y se enfrentará a Guillier en la segunda vuelta

En tercer lugar, y ya fuera de la carrera por La Moneda, figura la candidata de Frente Amplio

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris