Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Un día menos  

Lo bello es de pocos hombres

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 15 de julio de 2005, 22:52 h (CET)
Dicen que todo es relativo, menos la propia relatividad. Ratzinger-Z critica a Harry Potter, y Rajoy suma y sigue en la pizarra de la sede del PP encabezando la lista de asistencia a manifestaciones contra los socialistas estén o no de acuerdo. Y es que la vida sigue y las muertes continúan, pero todo eso no nos importa mucho hasta que no nos ocurre a nosotros mismos, simple desidia frente a las injusticias que se cometen día a día. Al menos tenemos la posibilidad de ser fuertes y quedarnos con las cosas buenas de la vida, por ejemplo con el amor, la amistad, el abrazo y estrechar algunas manos.

Si Ernest Hemingway se enamoró de una hermosa italiana entre trincheras, si varias mujeres se suicidaron a causa de Hitler, si Arcadio Makarovitch no tuviera su “ideal”, si Víctor Jara conoció quizás a una mujer llamada Amanda, si Machado perdió a su amor en días tempranos, si un exiliado no mirase atrás mientras se aleja de su tierra, si Murron extendió en las manos temblorosas de Wallace una bonita flor, si Jesús de la Rosa no supiera de “ese lugar”, si Stenka Razin hubiese preferido matar el tiempo con vodka, si Ernesto hubiese trabajado toda su vida en la medicina, si todo lo que quieres hacer y quieres ser no lo llevaras a cabo, la vida seria muy aburrida.

Pienso muchas veces en esos actos específicos y sus consecuencias, todas esas personas nos han proporcionado vida, nos han dado tantas cosas y son a la misma vez tan poco agradecidas, todas esas personas han luchado para que nuestro hoy sea mejor que el suyo, se han sacrificado por nosotros, no se si lo hicieron conscientemente o no, pero lo hicieron y no pensaron mucho en que le depararía la suerte, pero si pensaron en un futuro y en un mundo mejor ¿Qué es la vida? Lo importante son los adornos. El decorado es lo que te hace sentir vivo, porque en cualquier momento un cuadro se mueve en la habitación de la vida y el panorama cambia, te hace sentir vivo, sabes que si llueve y la ventana esta abierta, la moqueta se puede mojar, y tendrás que poner una nueva, pero a ti realmente te gustaba la que se mojó, y así es la vida.

Los placeres de la vida y las personas que saben disfrutarlos es lo que me da fuerzas para seguir, cuando ves gente extraña con respecto a la mayoría, que hace cosas extraordinarias, con sus manías y sus virtudes, esas personas son el decorado de la vida que se nos hace mas amena ¿Qué seria de nosotros sin esos grandes actos que engrandecen el alma? Un libro, una canción, una caricia, un sacrifico por voluntad propia y sin intereses de ningún tipo, un beso, un abrazo, una lucha por la libertad, un atardecer en la playa. Solo los grandes actos relucen los sentimientos mas puros del ser humano, por eso tenemos que aprender a disfrutar de la vida, porque es maravillosa y dejar de hacernos daño mutuamente, tenemos que estrechar manos y ponernos de acuerdo en mejorar día a noche, mejorar al igual que lo hicieron grandes hombres y mujeres a lo largo de la historia, reconocer la grandeza de las maravillas que nos ofrece el mundo, reconocer lo bello. Como bien decía Nietzsche “Pulchrum est paucorum hominum” y toda belleza incita a la procreación.

Noticias relacionadas

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana

¿Qué nos habrá ocultado Sánchez de sus pactos secretos?

Desde Bélgica creen que podrán tumbar al Estado español manejando a sus peones de la Generalitat catalán

El mundo feliz

El libro de Luisgé Martín plantea en sus páginas un enfoque virtual de la realidad humana

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris