Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Elecciones gallegas   -   Sección:   España

Cospedal elogia la "responsabilidad" de Feijoo

Considera que "aligera la tensión electoral" con el adelanto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de agosto de 2012, 12:02 h (CET)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, elogió hoy la decisión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, de adelantar las elecciones autonómicas al 21 de octubre, por que demuestra "responsabilidad" y permite "aligerar la tensión electoral" que siempre producen los comicios.

Cospedal hizo esta valoración en su primera rueda de prensa tras las vacaciones estivales y poco después de que el presidente gallego anunciara la disolución del Parlamento autonómico.

La responsable popular insistió en que la decisión de Feijoo de hacer coincidir las elecciones gallegas con las vascas es "una apuesta muy responsable" para mantener la "estabilidad" frente a una oposición "que está desorientada y no sabe que camino tomar ante estas elecciones".

En su opinión, esta actitud del candidato a la reelección "tendrá la recompensa de los ciudadanos", que deberían valorar que Galicia es una de las comunidades autónomas "más solventes y con menos déficit", gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP.

Además, esta convocatoria adelantada pemitirá que sea el nuevo Ejecutivo el que elabore los presupuestos que deberá aplicar a partir de enero y contribuirá a "aligerar la tensión electoral" a la que estaría sometido el país con dos convocatorias electorales seguidas.

En suma, la candidatura de Núñez Feijoo en Galicia es "garantía de estabilidad y demuestra responsabilidad", mientras que en el País Vasco, donde también habrá elecciones el 21 de octubre, el PP es "garantía de autonomismo frente al independentismo", puesto que ha sido "la única" formación que le ha plantado cara al soberanismo.

Cospedal explicó que la maquinaria electoral del PP trabajará a plena potencia a partir de la próxima semana, tras la reunión preparatoria del Comité de Dirección del partido, que se reune hoy.

Los populares quieren alejar la idea de que los comicios gallegos se puedan interprestar como un plebiscito a la labor del Gobierno de Mariano Rajoy en estos meses y pretende transmitir la idea de que los ciudadanos optarán entre la "estabilidad o la más completa incertidumbre".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zoido equiparará salarios de Policía y Guardia Civil

A partir de los PGE de 2018

Los 'comuns' piden al independentismo incluir el "referéndum pactado" en el programa

Les ofrecen acordar este punto del programa y abogan por sumar al PSC a la misma causa

ERC cierra sus listas con nuevos independientes como Ruben Wagensberg

Incorpora a todos sus consellers encarcelados y a miembros de Demòcrates, MES y Avancem

Puigdemont admite que hizo un "análisis equivocado" porque pensó que Rajoy dialogaría

Afirma que el 155 no es legal y luchará para volver "con normalidad" de Bélgica

Artur Mas: "Mi responsabilidad en el proceso acaba en enero de 2016"

Se desmarca de la declaración de independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris