Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

Cuatro provoca con "Black Mirror"

Agenda semanal de lo mejor en TDT
Luis Alcázar
@luisalcazar_
lunes, 27 de agosto de 2012, 07:48 h (CET)
Unos terroristas secuestran a la princesa de Gales. Como rescate exigen que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo en televisión. Ésta es la provocadora propuesta de Cuatro.

Lunes



27ago12tele2
Lo mejor del lunes es sin duda la emisión de la mini serie ‘Black Mirror’ al completo. Sus tres capítulos ocuparán desde las 22:30 a la 01:30. Cada episodio muestra tramas y personajes absolutamente independientes, con el único nexo común de mostrar cómo nuestra realidad está inmolada en el altar de las nuevas tecnologías. El primer capítulo, ‘El himno nacional’, nos plantea un drama teñido de sátira. La adorada princesa Susana (inspirada en la inolvidable Lady Di) es secuestrada por un grupo terrorista. Para su liberación los criminales exigen que el primer ministro copule con un cerdo y que el acto sea emitido en directo por una televisión nacional. A pesar de los intentos para que el ultimátum no se conozca, un vídeo en Youtube logra saltarse las barreras. ¿Qué hará el primer ministro?

Después llegará ‘Toda tu historia’, donde un chip implantado en cada persona registra toda su vida y es capaz de proyectarla de nuevo, lo cual significa un sinfín de problemas de pareja. ’15 millones de méritos’ nos trae una terrible burla de perversos y pervertidos programas de televisión que obligan a una concursante a pasar de cantar a ser actriz porno. La única pega a todo esto: el empacho de crítica e ironía puede no ser digerible en una sola noche. Habrá que pedir a Cuatro sal de frutas para aguantar hasta la madrugada.




‘Black Mirror’ es una producción británica estrenada el 4 de diciembre de 2011 en Channel 4 y creada por Charlie Brooker. Este veterano crítico televisivo de The Guardian pasó con éxito al otro lado de la pantalla creando la original ‘Dead Set’ en 2008, una atrevida y terrorífica parodia de Gran Hermano sumergida en un apocalipsis zombie. Con ‘Black Mirror’ reflexiona sobre la influencia de los avances tecnológicos en nuestras vidas: el título ‘Black Mirror’ (‘Espejo Negro’) hace referencia a las pantallas de ordenadores, televisores e incluso móviles mientras están apagados. El debut británico, seguido por dos millones de espectadores, recibió elogios tanto de crítica como de público. Ésta es una muestra de lo que se podrá disfrutar en Cuatro:


27ago12tele3
Martes

‘Juego de Tronos’ llega a su fin y Antena 3 dedica la noche del martes al noveno y décimo capítulos. Con ellos cierra la primera temporada y mantendrá entretenidos a sus seguidores desde las 22:45 hasta las 00:45. Ambos capítulos están cargados de emoción y sorpresas: puedo asegurar que es imprescindible apurar hasta la última imagen. Al igual que el lunes, Antena 3 pretende que trasnochemos. Después dirán que los españoles no rendimos en el trabajo.

Miércoles

El 29 de agosto toca el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Barcelona para decidir quién se lleva a casa el primer título de la temporada: la Supercopa de España. A las 22:30 comenzará su emisión en La 1 de TVE y en TV3. El primer encuentro dejó totalmente abierto el resultado con un 3-2 que dejaba todo por decidir esta semana. Es presumible por tanto que los datos del partido de ida sean igualados e incluso superados: 7.202.000 espectadores y un 48’2% de share que se apuntó La 1 en su haber el pasado jueves.

Jueves


27ago12tele4
Telecinco promete dos capítulos de estreno de su ficción propia ‘Frágiles’. La semana pasada, para evitar competir con el fútbol de la Supercopa de España, dejó a la audiencia huérfana de esta serie en prime time, sustituyéndola por una entrega del programa de videncia ‘Más allá de la vida’ y la redifusión más tarde de los dos primeros episodios de esta serie protagonizada por Santi Millán. Comenzaremos a las 22:30 con ‘El mentiroso’, que cuenta la historia de Alejandro, quien padece una extraña dolencia intermitente, pero llegaremos con masajes también hasta la madrugada.

A este paso quien va a necesitar un terapeuta es el espectador con tanto insistir en los horarios nocturnos. Aunque siga habiendo gente de vacaciones y otros cinco millones y medio en paro, todavía queda gente que madruga para trabajar. O eso espero.
Comentarios
bookmarks 15/mar/13    07:24 h.
social bookmarks 14/mar/13    04:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris