Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Londres   -   Sección:  

Londres sin medallas

La mayor metrópolis europea está en medio de haber hospedado a las olimpiadas y de hospedar a los paraolímpicos, ambas las principales fiestas deportivas de la humanidad que Londres anuncia que van a ser las más exitosas de la historia
Isaac Bigio
lunes, 27 de agosto de 2012, 07:26 h (CET)
Tanto la jefa de Estado británico (la reina Elizabeth II) como el alcalde de Londres (Boris Johnson) se sienten con los bonos altos y con medallas de platino, un metal más preciado que el oro. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del ejecutivo. Mientras los británicos se jactan de que su equipo quedó tercero en las Olimpiadas, su gobierno central no se siente haber conseguido siquiera un bronce, mientras que la oposición laborista se siente bronceada por el sol del verano nórdico y porque las encuestas arrojan que esta ganaría las próximas elecciones.

La popularidad del primer ministro conservador David Cameron está unas dos decenas de puntos por debajo de la de su camarada burgomaestre de Londres, mientras que su socio en el cogobierno, el vice-premier  Nick Clegg, está en capa caída incluyendo dentro de su partido liberal demócrata.

Quien podía ver las ceremonias de apertura o cierre de los olímpicos, podía ver cómo Johnson recibía aplausos mientras que Cameron pasaba desapercibido y sin que Clegg estuviese a su lado. De hecho, en plenas olimpiadas los dos partidos que por primera vez en su historia ha hecho un gobierno de coalición contra la izquierda son quienes han tenido su propia pelea, la cual ha sido más aguda que las competencias olímpicas de box, judo o jiujitsu.

Mientras varios parlamentarios conservadores impidieron un proyecto para reformar la Casa de los Lores haciendo que esta deje de ser la única cámara alta de una democracia occidental que nunca haya sido electa,  los liberales, en represalia, bloquearon un proyecto de los conservadores para reducir el número de miembros de la Casa de los Comunes de 650 a 600, rediseñando los distritos electorales, los mismos que ahora le dan más peso a los urbanos, lo cual ha hecho que el laborismo en 1997-2010 hubiese controlado un 55% del parlamento con alrededor del 35% de los votos.

El resultado es que en ese duelo de esgrima los dos partidos gobernantes se hayan estocado mutuamente haciendo sus heridas casi infranqueables, mientras que la crisis se asoma y el ministro de finanzas anuncia que tras la fiesta deportiva se requieren grandes ajustes. Todo ello agudizará la crisis de la actual coalición haciendo que los laboristas se sientan que son el nuevo gobierno en espera.
Comentarios
Tyya 18/jul/13    16:26 h.
Tyya 18/jul/13    16:25 h.
aNoustySwosywzlp 12/mar/13    17:14 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los últimos recortes de Mariano Rajoy

Subida del IVA, supresión de la deducción por vivienda, pagas extras, desempleo...

Assange asilado

Las combinaciones del Grupo C

La lesión de Carles Puyol

Se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, ante el Athletic Club en el Vicente Calderón, y será seria duda para la Eurocopa

La reacciones tras la victoria de Hollande

Los líderes mundiales se pronuncian sobre la victoria socialista en Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris