Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Deuda   -   Sección:   Economía

Merkel cree en el riesgo de "adicción" de comprar deuda por parte del BCE

"La bendición de los bancos centrales eleva los deseos monetarios que existen de por sí"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de agosto de 2012, 07:23 h (CET)
Alemania y Francia trabajarán juntos por la unión bancaria y fiscal

La canciller alemana Angela Merkel ha respaldado la advertencia formulada este domingo por el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, sobre el riesgo de "adicción" que comportaría la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE).

"Creo que es bueno que Weidmann realice advertencias constantemente. Respaldo a Jens Weidmann y creo que es bueno que él, como presidente del Bundesbank alemán, tenga tanta influencia en el Banco Central Europeo", declaró en una entrevista a la cadena ARD.

Weidmann ha expresado este domingo su reticencia al plan del Banco Central Europeo para comprar deuda soberana de países con dificultades económicas, una solución que puede ser "adictiva" y que debería quedar en manos de los parlamentos y no de las instituciones bancarias.

"La bendición de los bancos centrales eleva los deseos monetarios que existen de por sí", dijo Weidmann al periódico 'Der Spiegel'. "No debemos subestimar el riesgo de que la financiación del banco central provoque una adicción, como una droga", añadió.

La canciller también tuvo palabras de apoyo al primer ministro griego, Antonis Samaras, quien suplicó a los políticos alemanes que no emitan declaraciones demasiado duras contra Grecia para que el país recupere la confianza de los inversores.

"Pido a todo el mundo que mida con cuidado sus palabras", declaró Merkel, quien considera que Europa se encuentra en un "momento decisivo" desde el inicio de la crisis hace tres años.

En última instancia, Merkel consideró que "no existen indicaciones" de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaya a abandonar su papel dentro de la 'troika' responsable del plan de rescate a Grecia, como se ha especulado últimamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Economistas del procés trazaban un panorama negro para España, Europa y bancos si Cataluña salía de la UE

Advertía de que Repsol saldría perjudicada si se establecían aranceles porque el petróleo llega a la refinería de Tarragona

El sector del juguete prevé una campaña de Navidad fuerte y positiva

Espera superar los buenos resultados de 2016

El programa CRE100DO ayudará a 26 nuevas empresas a impulsar su crecimiento

Alcanza las 75 empresas

¿Por qué es imprescindible contar con una asesoría para tu empresa?

La mejor forma de tener bajo control los aspectos legales y contables que escapan a nuestro dominio

Tripulantes de cabina denuncian a Ryanair por irregularidades y presunto fraude en los contratos laborales

Sitcpla denuncia multiplicidad de contratos, los contratos de "cero horas" o la falta de permisos de maternidad o embarazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris