Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   Ponferradina   Alcorcon   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Alcorcón: Los tres puntos se quedan en El Bierzo (2-0)

El fútbol profesional regresó con victoria local a El Toralín
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
sábado, 25 de agosto de 2012, 20:14 h (CET)

Ficha técnica
2- SD Ponferradina: Orlando (2); Nano (3), Samuel (2), Carlos Ruiz (3), Carpio (3); Iván Moreno (2), Jonathan Ruiz (2), Juande (2), Acorán (2); Máyor (2), Yuri (1).
0- AD Alcorcón: Manu Fernández (2); Nagore (2), Babín (2), Calahorro (2), Camille (1); S. Mora (2), F. Sales (1), Abraham (2), Rubén Sanz (2), Ángel (1); Oriol Riera (2)

Cambios : En el equipo local Urko Vera (3) por Yuri (61’), Wellington (2) por Iván Moreno (72’) e Isaías (2) por Juande (83’). Por los visitantes Miguélez (1) por Abraham (61’), Morán (1) por Camille (73’) y Quini (1) por Fernando Sales (82').

Goles: 1-0 Urko Vera (80’). 2-0 Máyor (94’).

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán) (2). No amonestó a ningún jugador local. Sí mostró amarilla a los visitantes Ángel (40’), Nagore (77’) y Rubén Sanz (89’).

Incidencias: 5800 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Los nuevos
Los nuevos dejaron buenas sensaciones entre el público. Se están adaptand muy bien.

Lo peor: Las imprecisiones
Pese a todo, se vio que aún hace falta que los jugadores se conozcan más a fondo para que no se pierdan balones por falta de entendimiento.

El dato: Distribución en la grada
La crisis se nota y, como ya hemos venido viendo durante la anterior temporada, los fondos de El Toralín se ven más poblados que la Preferencia.
Pablo Rodríguez / Ponferrada

Como ya anticipamos, hubo sorpresas en ambas alineaciones. Claudio, como dijo en rueda de prensa, confía en los artífices del ascenso y lo demostró con el once que puso sobre el terreno de juego. En la portería jugó Orlando, y en la defensa Carlos Ruiz acompañó a Samuel, con Nano en el lateral izquierdo finalmente. En el centro fue Juande el que definitivamente hizo pivote con Jonathan, e Iván Moreno en la banda izquierda. Y arriba, la delantera del play off de ascenso, Máyor y Yuri.

En el Alcorcón se quedaron en el banquillo Kike López y Quini, titulares frente al Guadalajara, saliendo de inicio Oriol Riera arriba y Camille en la izquierda, ya recuperado de su lesión.

La Deportiva empezó a controlar el partido al principio. Creaba peligro y se le veía bien plantada sobre el campo, tenía la posesión. A los ocho minutos llegó la primera ocasión de manos de Acorán, quien puso un centro chut a Jonathan Ruiz que éste no llegó a rematar y salió rozando el palo. Pero el Alcorcón respondía con jugadas bien elaboradas y contraataques, pero sin crear tampoco excesivo peligro para Orlando.

A los 26 minutos le fue anulado a los visitantes un gol de cabeza de Oriol Riera; el asistente había levantado el banderín señalando fuera de juego, que parecía claro. A partir de aquí se tornaron los papeles. Los alfareros comenzaron a frecuentar el área berciana, aunque la defensa y Orlando estaban en su sitio.

Y en una acometida local, a falta de siete minutos para el final de la primera parte, pudo llegar el 1-0. Jonathan Ruiz inició la jugada desde el centro del campo, tocando para Yuri, quien sin mirar dio un pase a Máyor que lo dejó solo ante Manu. El de Aspe dribló al portero, pero al disparar con la izquierda se resbaló y mandó fuera. La grada no se lo creía

Así se llegó al descanso. La segunda parte prometía. El Alcorcón empezó a llegar con serio peligro a la meta local. Los entrenadores querían ponerse por delante y comenzaron los cambios. En la Deportiva entró Urko Vera y se fue Yuri, y en los visitantes salió Miguélez en lugar de Abraham, a quien el público le dedicó una gran ovación, reconociendo su aportación en su paso por la Ponfe.

Con la entrada de Urko el juego local de volvió más directo, el público se animó y alentaba a sus jugadores para que inauguraran el marcador. Claudio se dio cuenta del ánimo de la grada y dio entrada a Wellington, para que la afición se creciera aún más. Pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. A punto estuvo de hacerlo Acorán, pero su disparo se marchó fuera. No tardó Urko en enmendar la ocasión fallida. Tras un saque raso de córner, Nano metió el balón en el área y, cuando parecía que éste se perdía por línea de fondo, apareció Urko para empujar al fondo de las mallas.



ponfealcor


Fue entonces cuando el Alcorcón se volcó al ataque. Quedaban diez minutos para el final y la Deportiva se había venido arriba. Se acabó el tiempo reglamentario y se añadieron cuatro minutos. Los de Pepe Bordalás llegaban, pero la Deportiva no se había encerrado atrás. El Toralín pedía el final, pero no sin antes rematar la faena. En el último minuto apareció Máyor para sellar la victoria. Pilló a medio equipo visitante en campo contrario en busca del empate y aprovechó para ponerla cruzada con la zurda a la base del palo, tras una gran jugada de Acorán. La grada estallaba de alegría. Los tres puntos se quedaban en casa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris