Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Coliseum reta al vigente campeón (Dom, 21:00)

El Madrid busca paladear en Getafe su primer triunfo del curso.
Óscar Vilanova
sábado, 25 de agosto de 2012, 16:35 h (CET)
Alineaciones probables
Getafe C.F.: Moyà; Valera, Alexis, David Abraham, Miguel Torres; Lacen, Xavi Torres; Abdel Barrada, Lafita, Diego Castro; y Miku.

Real Madrid C.F.: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Domingo, 26 de agosto de 2012 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.

Una nueva temporada en Primera desfila por el Coliseum y el olor a fútbol impregna cada rincón del feudo azulón. Un derbi para abrir la veda y nada menos que ante el vigente campeón, casi nada para comenzar. No hay una especial rivalidad en la actualidad entre ambos clubes y, de no haber tropezado en la primera jornada, ambos podrían tomarse el partido de otra manera; sin embargo éste no será el caso. Sevilla y Valencia hirieron a Getafe y Madrid respectivamente en la primera jornada, dotando al encuentro de una mayor tensión de lo habitual para una segunda jornada.

El Madrid acumula dos partidos oficiales sin ganar

El empate cosechado ante el Valencia en el Bernabéu no entraba en los planes merengues; eso sumado al contundente triunfo del Barça ante la Real Sociedad, obligan al conjunto que dirige José Mourinho a llevarse los tres puntos de Getafe si no quieren perder comba en el campeonato. El preparador portugués cuenta con la buena noticia del retorno de Pepe, que tras el fuerte golpe contra Casillas y la posterior conmoción cerebral vuelve en tiempo récord a un terreno de juego. Marcelo y Di María serán las otras novedades con relación al equipo inicial que formó en el Camp Nou. 

Pedro León, baja por contrato

El muleño vuelve a estar cedido esta temporada en Getafe procedente del Real Madrid. Ya en el curso anterior, los dos clubes incluyeron en el contrato de cesión una cláusula por la cual el Getafe debía abonar dos millones de euros en caso de que quisieran alinear a Pedro León en Liga ante el conjunto blanco. Este año se han mantenido dichas condiciones, por lo que finalmente el catorce azulón no se vestirá de corto para afrontar el duelo ante sus ex.

El Coliseum, un arma de doble filo

El feudo azulón siempre le ha mandado señales contradictorias al Madrid. Desde sus inicios en la máxima categoría, el Getafe le ha dado más de un disgusto como local al vecino rico. No obstante, en las últimas tres temporadas, los de Concha Espina han logrado llevarse sendos triunfos de su visita al Coliseum. Por otra parte, el Getafe cimentó su buen hacer durante la campaña pasada en los resultados cosechados ante su gente, con triunfos importantes ante rivales de mucha entidad como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona entre otros. Ambos son capaces de lograr que el viento les sople favorable cuando el Coliseum está de por medio, veremos quién es capaz de aprovechar mejor cada brisa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris