Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Samsung   Apple   Patentes   iPhone   iPad  

Samsung pagará 800 millones a Apple por plagio

Los expertos califican la sentencia como la más importante de la historia de las patentes
Guillermo Peris
@guillermoperis
sábado, 25 de agosto de 2012, 11:29 h (CET)
Un tribunal estadounidense ha condenado al fabricante Samsung al pago de unos 800 millones de euros en concepto de daños a la compañía norteamericana Apple por haber violado sus patentes en varias tecnologías del móvil iPhone, la tableta iPad y el reproductor iPod Touch.

Los nueve miembros del jurado determinan en su veredicto que la compañía surcoreana infringió "de manera deliberada" en 28 de sus dispositivos móviles seis de las siete patentes por las que la había llevado a juicio su rival californiana. Entre ellas están el modo de agrandar una imagen desde la pantalla táctil, el diseño de los iconos y la forma en que el dispositivo detecta de los gestos de los dedos.

A su vez, Samsung había acusado a Apple de vulnerar cinco de sus patentes, dos de ellas relacionadas con el envío de datos, pero el jurado ha considerado que la empresa estadounidense no ha inclumplido la legislación.

Recurso de Samsung
Samsung ha anunciado horas después en un comunicado que recurrirá el fallo. En concreto, ha asegurado que actuará "de inmediato" para que el tribunal rectifique su decisión. "Si no lo logramos, recurriremos la decisión al tribunal de apelaciones", ha adelantado.

La mayor sentencia sobre patentes
"Esta es una gran victoria para Apple", ha afirmado el profesor de Derecho de la Universidad de Stanford Mark Lemley, tras conocer la decisión del jurado. En un correo electrónico enviado a la CNN, este experto ha incidido en que la decisión del tribunal "es suficientemente importante" como para ser considerado "el mayor veredicto de la historia de las patentes vigentes".
 
Tras el fallo del tribunal, el valor de la compañía de Sillicon Valley ha aumentado en doce dólares por acción, hasta alcanzar los 675 cada una en el mercado de valores. Samsung ha subrayado que el veredicto debe ser interpretado como "una pérdida para el consumidor americano".


Sin Título
Fachada de la Apple Store de Osaka (Japón).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nintendo inventa el género de Fantasía Fitness con Ring Fit Adventure

Prepárate para embarcarte en una aventura épica en la que, para defenderte de tus enemigos, tendrás que moverte tú mismo. Ring Fit Adventure te invita a hacer ejercicio mientras lo pasas en grande

Código promocional G Suite GRATIS y los beneficios de la herramienta

Con GSuite, todos los integrantes de la empresa contarán con el mismo panel de administración

Las tiendas inteligentes atrapan la atención del consumidor

No se trata de digitalizar y enviar a la modalidad online los procesos de compra; se trata más bien de rescatar, mejorar y potenciar una actividad, que no por ser cotidiana deba quedarse atrás en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere

Huawei apela a una mentalidad abierta para acelerar el desarrollo del 5G

La colaboración de todos los actores de la industria es clave para el futuro del 5G

Íñigo Errejón, más relevante que Pablo Iglesias en Google

Vox, partido político más consultado en el buscador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris