Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Crítica de cine  

Historias de barrio. Tapas.

Lola Vaquero
Redacción
sábado, 27 de agosto de 2005, 13:48 h (CET)
Si todavía no la has visto te recomiendo que corras a verla, antes que desaparezca de las salas. Permanece en nuestros cines frente a la avalancha de personajes de comics y alienígenas, y lo hace porque en esta ocasión ha funcionado muy bien el boca a boca. Ha gustado, ha sorprendido y ha emocionado. Es una película coral, humana y sencilla. Es de corto metraje, lo que se agradece, cansados de las cintas americanas de tres horas, en las que tienes que hacer un esfuerzo para permanecer en la butaca.

Extraña que se trate de una película de José Corbacho, el personaje de moda de la televisión, que triunfa con programas como Homo Zapping y Buenafuente, porque esta película no tiene nada que ver con los formatos televisivos que realiza El Terrat (productora encargada también de este film). El director que lleva a cabo esta andadura junto a Juan Cruz, más curtido en realizar guiones televisivos, se alegra de las críticas y alabanzas de su película, aunque no sabe si es bueno o malo que sorprenda a la gente que él haya sido capaz de hacer una película como ésta.

Son cinco historias que se cruzan en un barrio de L´Hospitalet: una pareja de ancianos que ven como la vida se les escapa y se reencuentran; una mujer que lleva demasiado tiempo sola; dos jóvenes que planean un viaje para el verano; un dueño de un bar, que se ha quedado solo por borde y por no apreciar lo que tiene y un cocinero chino muy laborioso y aplicado.

Tiene un ritmo excelente, engancha desde el primer segundo hasta el último y seguro que te sientes identificado con alguna de las historias. Los actores son excelentes y el guión cuidado hasta el último detalle permite que las historias estén compactas, definidas y que todos los actores tengan su protagonismo, siendo cada uno único e imprescindible. Juega con las imágenes y con la música, enfrenta situaciones dramáticas con música muy alegre, música como nexo entre las distintas historias y entre los distintos personajes.

Te deja con buen sabor de boca, con ganas de saber más y de volver a verla, algo poco frecuente.

FICHA TÉCNICA
- Dirección y guión: José Corbacho y Juan Cruz.
- País: España.
- Año: 2005.
- Duración: 94 min.
- Género: Comedia dramática.
- Interpretación: Ángel de Andrés (Lolo), María Galiana (Doña Conchi), Elvira Mínguez (Raquel), Rubén Ochandiano (César), Darío Paso (Opo), Rosario Pardo (Carmela), Alberto de Mendoza (Don Mariano), Alberto Jo Lee (Mao), Amparo Moreno (Rosalía), Anna Barrachina (Águeda).
- Producción: Luisa Matienzo y Julio Fernández.
- Música: Pablo Sala.
- Fotografía: Guillermo Granillo.
- Montaje: David Gallart.
- Dirección artística: Mireia Carles.
- Vestuario: Toni Martín.
Noticias relacionadas

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

Las estrellas nominadas a mejor actor ganan un 20% más en su siguiente papel

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris