Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:   Opinión

Quien siembra vientos...

Octavi Pereña i Cortina
Octavi Pereña
miércoles, 13 de julio de 2005, 22:59 h (CET)
Tony Blair, después de la masacre de Londres del 7 de julio, sostiene que el combate contra el terrorismo se ha de hacer cortando las causas de esta violencia indiscriminada. Afirma: “Este tipo de terrorismo tiene unas raíces muy profundas que se tienen que arrancar”. Es muy fácil de decir pero tal como afirma el primer ministro británico: “Si hay gente dispuesta a ir en el metro o en el autobús para hacer saltar por los aires el número más grande de gente inocente posible, personas elegidas al azar, con la finalidad de provocar el máximo nivel de muerte y de destrucción, sin ningún respeto por los derechos humanos o la vida, ya se pueden poner todas las medidas de seguridad del mundo, que no se podrá impedir que esto suceda”.

Toni Blair menciona el “respeto por los derechos humanos o la vida” ¿Los respeta la Gran Bretaña? Su imperio colonial, ¿lo ha conseguido respetando los derechos humanos o la vida de los países colonizados? Recientemente TV3 de Catalunya pasó un documental que enseña el concepto que tiene el gobierno británico de los derechos humanos o la vida. No recuerdo el nombre, pero la Gran Bretaña vendió o cedió una isla a los americanos para instalar en ella una base militar. Las condiciones del trato incluían que la isla tenia que estar desabitada. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillamente, desalojando la población y trasladarla a otra zona sin el más mínimo respeto por sus derechos humanos o la vida.

Hay una cita bíblica que es muy adecuada: “Lo que uno siembra es lo que recoge” (Gálatas,6:7). La sabiduría popular ha convertido así la cita bíblica :”Quien siembra vientos, recoge tempestades”. Nos sentimos molestos cuando se tocan nuestros derechos humanos o la vida, pero, ¿qué pensamos de los derechos humanos o la vida de aquellos pueblos que con nuestro imperialismo les hemos negado? La Biblia dice que quien ha ofendido a alguien tiene que tomar la iniciativa y pedir perdón a quien se ha ultrajado. Esto implica cambiar de actitud. ¿Se hará? Pienso que las palabras de Cecil Rodees, político y financiero británico, definen la idiosincrasia occidental: “Afirmo que nosotros (los británicos) somos el pueblo más admirable del mundo y como más espacio ocupemos del mundo mucho mejor le va a la raza humana”. Creyendo esta filosofía es imposible que se respeten los derechos humanos o la vida. La amenaza del terrorismo continuará.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris