Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:   Opinión

Quien siembra vientos...

Octavi Pereña i Cortina
Octavi Pereña
miércoles, 13 de julio de 2005, 22:59 h (CET)
Tony Blair, después de la masacre de Londres del 7 de julio, sostiene que el combate contra el terrorismo se ha de hacer cortando las causas de esta violencia indiscriminada. Afirma: “Este tipo de terrorismo tiene unas raíces muy profundas que se tienen que arrancar”. Es muy fácil de decir pero tal como afirma el primer ministro británico: “Si hay gente dispuesta a ir en el metro o en el autobús para hacer saltar por los aires el número más grande de gente inocente posible, personas elegidas al azar, con la finalidad de provocar el máximo nivel de muerte y de destrucción, sin ningún respeto por los derechos humanos o la vida, ya se pueden poner todas las medidas de seguridad del mundo, que no se podrá impedir que esto suceda”.

Toni Blair menciona el “respeto por los derechos humanos o la vida” ¿Los respeta la Gran Bretaña? Su imperio colonial, ¿lo ha conseguido respetando los derechos humanos o la vida de los países colonizados? Recientemente TV3 de Catalunya pasó un documental que enseña el concepto que tiene el gobierno británico de los derechos humanos o la vida. No recuerdo el nombre, pero la Gran Bretaña vendió o cedió una isla a los americanos para instalar en ella una base militar. Las condiciones del trato incluían que la isla tenia que estar desabitada. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillamente, desalojando la población y trasladarla a otra zona sin el más mínimo respeto por sus derechos humanos o la vida.

Hay una cita bíblica que es muy adecuada: “Lo que uno siembra es lo que recoge” (Gálatas,6:7). La sabiduría popular ha convertido así la cita bíblica :”Quien siembra vientos, recoge tempestades”. Nos sentimos molestos cuando se tocan nuestros derechos humanos o la vida, pero, ¿qué pensamos de los derechos humanos o la vida de aquellos pueblos que con nuestro imperialismo les hemos negado? La Biblia dice que quien ha ofendido a alguien tiene que tomar la iniciativa y pedir perdón a quien se ha ultrajado. Esto implica cambiar de actitud. ¿Se hará? Pienso que las palabras de Cecil Rodees, político y financiero británico, definen la idiosincrasia occidental: “Afirmo que nosotros (los británicos) somos el pueblo más admirable del mundo y como más espacio ocupemos del mundo mucho mejor le va a la raza humana”. Creyendo esta filosofía es imposible que se respeten los derechos humanos o la vida. La amenaza del terrorismo continuará.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris