Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA/ JORNADA 2   Real Betis Balompié   -   Sección:   Fútbol

Pepe Mel : "Yo siempre miro más lo deportivo que lo económico”

Estrella Rojo Pérez
@EstrellaRojo
viernes, 24 de agosto de 2012, 13:41 h (CET)

Sin Título

El Benito Villamarín acogerá este fin de semana el primer partido de los heliopolitanos en casa tras la victoria de la pasada jornada en San Mamés.  Los verdiblancos, se enfrentarán mañana a las 21 horas al Rayo Vallecano.

Pepe Mel, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio tras el entrenamiento para valorar las cuestiones de los periodistas, así como la actualidad de los varios jugadores que podrían llegar a la disciplina verdiblanca en las próximas horas.

Primeramente, para el madrileño, excepto el Real Madrid y el FC Barcelona, los demás equipos son inguales y no pueden relajarse ante los de Paco Jémez. "Hemos perdido tres de los cuatro partidos que hemos jugado contra ellos desde que soy entrenador del Betis. El Rayo se nos da especialmente mal", expresó Mel.

Además, valoró la situación del equipo madrileño, explicando que es un equipo que está en formación, ya que tanto sus jugadores como el entrenador son nuevos, aún así sabe que no hay que despirtarse, ya que han empezado ganando.

En esta segunda jornada de Liga, Mel contará con la baja de uno de sus hombres más importantes, el delantero Rubén Castro. Preguntado por si el equipo pasaría por una "Rubendepencia", el míster valoró que son conscientes de que es un jugador muy importante dentro del vestuario y el cual le ha dado mucho al Betis, pero que cuentan con tres recambios que pueden hacerlo igual de bien y sacar el partido adelante.

Sobre la lesión del canario, añadió: “Nos acordamos todos del año pasado porque es muy parecido. Aguantó hasta el final porque con la articulación caliente no nota tanto el dolor. Demuestra la implicación que tiene junto a Rubén Pérez, ninguno de los dos se quiso retirar. Los dos mantuvieron el tipo estando mermados y con eso hicimos dos goles más. Sólo me queda felicitarles por su implicación a ellos y a los futbolistas que están rodeados de rumores”.

Sobre Rubén Pérez, otro de los jugadores lesionados, comentó que es una baja muy importante, tras su gran papel en el  partido de San Mamés. "Aguantó hasta el final con el tobillo deshecho. Le honra y es de agradecer. Ahora mismo ese perfil de futbolista lo tenemos en dos, y uno no está. Mañana tendremos problemas si por desgracia sucede algo y tenemos que tirar de banquillo para solucionar ese problema”, explicó. Además, especificó que andan muy cortos de plantilla, y el tener una baja supone estar justos.

Una de las cuestiones más destacadas del día fue el tema de los fichajes, sobre todo con la llegada del culebrón de Nosa Igiebor. Mel no quiso entrar en detalles, y especificó que hasta que el jugador no esté en Sevilla no hablará de él. De momento, aclaró que contra el Rayo no podrá jugar, por lo que los que tienen la ocupación de ganar al Rayo son los presentes, que de momento son justos.

Sobre las otras variantes de los fichajes, confesó que tiene que esperar a que las informaciones se hagan realidad, aunque es consciente de que las cosas están bien encauzadas. Pero en todo momento, Mel dejó claro que lo que le preocupa es el partido, y que no quiere hablar de supuestos fichajes, por que lo importante es conseguir los tres puntos de mañana.

Por otro lado, la salida de Beñat, también fue otro de los temas más esperados, algo que ha traído cola durante todo el verano y que por lo que parece no espera cerrarse. Según lo comentado por Mel esta mañana en sala de prensa lo importante es que el vasco sigue en el equipo y que se tiene que darse una situación muy rara para que no permanezca este año en el Betis. El técnico verdiblanco no quiso entrar más en el tema, ya que no entra en su parcela de trabajo, y añadió: "Todo lo que sea ganar mucho dinero con Beñat será bueno para la entidad, pero yo miro siempre más lo deportivo a lo económico”.

Otro de sus pupilos que pasa por una situación parecida a la de Beñat, Pereira, aclaró que espera que se quedé en la entidad hasta el próximo 30 de junio ya que está entrenando bien y su participación en San Mamés fue importante. "El trabajo que le mandé lo hizo perfecto. Nunca ha expresado que se quiera marchar. El club tampoco me ha dicho que haya ofertas. Lo normal es que se quede", añadió.

Otro de los temas a debatir este año, la portería, aclaró que el portero del filial, Adrián, esta con ellos porque está capacitado y que cuando lo necesite, éste puede aportar su granito de arena, simplemente el problema que suscita el joven es que el año pasado participó muy poco por la lesión, pero que tan sólo tiene que coger ritmo. Por otro lado, comentó que aunque ha empezado Fabricio, no quiere decir nada, porque como en campañas pasadas, por ejemplo, empezó Goitia y acabó Casto y el segundo empezó Casto y acabó Fabricio.  "Está es en una posición en la que deben tener confianza para afianzarse. La temporada es muy larga, Casto ha demostrado que es capaz de competir bien y sobreponerse a no jugar", añadió.

Por último, valoró el arranque de esta nueva temporada: "Tenemos el ejemplo del año pasado que nos tiene que valer. Hicimos un comienzo espectacular y  luego sufrimos para encauzarnos en la senda correcta. El cuento acabó con final feliz, pero no siempre es igual. Cada punto es vital para reafirmarnos, hacernos mejores y tener confianza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris