Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   Ponferradina   Alcorcon   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Alcorcón: A empezar bien en casa (sáb, 19:00)

La Deportiva quiere olvidar la derrota en Elche ganando el primer partido en casa de la vuelta a Segunda
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
viernes, 24 de agosto de 2012, 12:15 h (CET)

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Leandro; Nano, Samuel, Robusté, Carpio; Iván Moreno, Jonathan Ruiz, Isaías, Acorán; Máyor y Urko Vera.

AD Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Calahorro, Rubén Sanz, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Abraham, Kike López; Miguélez y Quini.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán)

Datos: Estadio “El Toralín” (Ponferrada). 25 de agotso a las 19:00 horas. Sin TV.

Pablo Rodríguez/ Ponferrada

No pudo ser en Elche. La Deportiva volvió de vacío tras 24 horas de carretera, pero las sensaciones no fueron malas. Los bercianos estuvieron bien plantados en el campo y crearon juego y ocasiones, pero de nuevo los fallos atrás condenaron al equipo. Eso es lo que quiere corregir Claudio, y así se lo manifestó a la plantilla en el primer entrenamiento tras el partido. Pero en Elche faltaron efectivos, y es que Juande y Wellington todavía no habían recibido el tránsfer internacional, por lo que tuvieron que quedarse en casa. Tampoco viajaron Sergio Rodríguez ni Mateo, por decisión técnica, además de Hélder Rosario. Precisamente el central portugués se lesionó en el entrenamiento del martes. Padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, por lo que se estima un mes de baja, y se prevé que comience con trabajo específico a mediados de la semana que viene.

Para el enfrentamiento ante los alfareros ya estarán todos disponibles, a excepción del propio Hélder y del portero Roberto Santamaría, todavía de baja por su operación. ¿La alineación? Una incógnita. Las dudas empiezan ya en la portería, aunque parece que repetirá Leandro. En defensa, lo más probable era la vuelta de Sergio Rodríguez al lateral izquierdo, pero Claudio lo ha dejado de nuevo fuera de convocatoria, por lo que Alán Baró o Nano ocuparían ese puesto. Como centrales Samuel y Robusté, y en la derecha Carpio. En el centro del campo es donde puede pasar de todo: Jonathan Ruiz en el centro y Acorán en banda parecen fijos, ¿pero quién les acompañará? En el medio podrían entrar Isaías o Juande, o ambos a la vez, pero también Carlos Ruiz. Mateo se queda de nuevo en la grada por decisión técnica. Y en la banda izquierda puede pasar cualquier cosa. Lafuente ha quedado también apartado, por lo que Iván Moreno, Dídac o incluso Wellington se perfilan como titulares. En la delantera ocurre lo mismo. En Elche, aunque Urko Verá se presumía como titular, salieron de inicio Yuri y Máyor; esta vez podrían hacerlo el propio Máyor junto a Urko. Eso de jugar con un 4-4-2. Si Claudio se decantase por el 4-1-4-1, podríamos ver simultáneamente a Jonathan, Isaías y Juande, con Yuri o Wellington en la izquierda y Urko arriba, en detrimento del de Aspe. Fofo tampoco estará en el banquillo.

Si a estas alturas es todavía muy difícil anticipar un once, lo es más aún cuando Claudio no suele tener una alineación fija, recurriendo bastante a las rotaciones para que jueguen todos e ir probando cuál es la más efectiva.


ponfelche1243
Pese al 4-2 de Elche, la Deportiva no disgustó. (Foto: Diario la Información)


No pasa lo mismo en el Alcorcón, o al menos de forma tan marcada. Abraham, viejo conocido entre la afición berciana, es el cerebro de los alfareros, que ahora se quiere llevar el Zaragoza, como se ha rumoreado en las últimas horas. Fue el autor del gol del empate ante el Guadalajara. Rubén Sanz parece que actuará otra vez como central al lado de Calahorro. Fernando Sales, Kike López y Quini también se perfilan como indiscutibles en El Toralín. Los de Pepe Bordalás aspiran a estar en la parte alta de la tabla, lo que demuestra que haciendo bien las cosas se llega a lo más alto. Hace nada, la situación de Alcorcón y Deportiva era bastante similar. Arbitrará el choque el colegiado catalán David Medié Jiménez, ascendido esta temporada a la categoría de plata tras haber pitado las últimas tres en 2ªB.

Con todo ello, la afición de El Bierzo está con ganas de ver su equipo, de verlo conseguir los tres puntos y de experimentar buenas sensaciones que den esperanzas de conseguir, de una vez por todas, la permanencia.

Convocatoria SD Ponferradina:

Porteros: Leandro, Orlando Quintana.
Defensas: Nano, Samuel, Robusté, Alán Baró, Carpio
Centrocampistas: Isaías, Carlos Ruiz, Jonathan Ruiz, Juande, Dídac, Iván Moreno, Acorán.
Delanteros: Wellington, Yuri, Máyor, Urko Vera.

Fuera por decisión técnica: Sergio Rodríguez, Mateo, Lafuente, Fofo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Asensio y Ramos dan vida al Madrid en Sevilla

Dos tantos del mallorquín, uno del central, uno de Cristiano y otro de Benzema dieron triunfo a los blancos ante el Betis

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris