Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

laSexta 3, buen modelo de televisión cinéfila

Datos mediocres este miércoles para las generalistas
Luis Alcázar
@luisalcazar_
jueves, 23 de agosto de 2012, 10:29 h (CET)

Sin Título


Telecinco obtuvo la audiencia media más alta del miércoles, mientras que Antena 3 lideró el prime time con unos pobres resultados. Son algunas temáticas como laSexta 3 quien despunta.

Aburridísima disputa este miércoles. Si Telecinco se hacía con el primer puesto del día con un 12’6% de audiencia, dejando en segundo lugar a Antena 3 con un 12,3% y, a mucha distancia, La 1 con un 9,5%, los datos del prime time logrados por los canales generalistas arrojan unas cifras bajísimas incluso para esta época del año.

La vacua película ‘Jumper’, en Antena 3, fue lo más seguido de la franja de máxima audiencia con un 14’5% de share y 1.780.000 espectadores. Las reposiciones de ‘Comando actualidad’ en La 1 ostentaron la medalla de plata con 8’3% y 1.111.000 y 12’2% y 1.380.000 en sus dos capítulos. Un empate técnico con laSexta y su cine: ‘Herida abierta’ obtuvo 1.112.000 espectadores y un 9% de share. Telecinco por su parte se conformó con una cuarta posición poco merecida, pues era sin duda la oferta más interesante con su nueva entrega de ‘Los Kennedy’. Se quedó en 8’3% (empatando en share con la reposición de La 1) pero con menor número medio de espectadores: 1.041.000. El segundo episodio de  la noche mejoró ligeramente pero no superó a la pública (8’9% y 1.172.000).


Sin Título
Cuatro, que por ahora mantiene en unos datos respetables su access con ‘Lo sabe, no lo sabe’ (6% y 656.000) derrapó apostando por la serie ‘Grimm’. Una vez terminada la primera temporada de ‘Alphas’ decidió subir al prime time la ficción fantástica que hasta ahora ofrecía a partir de las doce de la madrugada. Emitió tres capítulos seguidos de estreno, pero fue el último (el más cercano a su horario habitual de programación) quien consiguió mejores resultados: 4’3% (576.000 espectadores), 4’6% (565.000) y 6’7% (609.000) respectivamente y por orden.

Con estos datos no es raro encontrar que las temáticas de TDT se cuelen en este ránking del prime time. Y por supuesto destaca laSexta 3 de nuevo. Su ciclo de spaghetti western programaba anoche uno de los títulos míticos del género: ‘El bueno, el feo y el malo’, protagonizado por Clint Eastwood. El film fue visto por 702.000 personas y alcanzó una cuota de pantalla de 6’1%, quedando así por encima de Cuatro y La 2 (el cine de la segunda cadena pública sólo recogió un 4’7%).

El magnífico empaquetado de laSexta 3 y su excelente selección de películas la ha aupado como un valor estable dentro de la parrilla de las TDT. De bajo coste y buenos datos (este miércoles, por ejemplo, obtuvo una audiencia media de 2’7%) ha abierto el camino para otras ofertas de cine clásico. No sólo por la aparición de canales dedicados en exclusiva al contenido fílmico como Paramount Channel, sino también para otros canales no exclusivamente cinematográficos que han abierto sus puertas a ciclos de películas consagradas. Como ha hecho Divinity, que debutó en esta empresa a lo grande con ‘Cleopatra’, interpretada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, y que ha continuado haciendo un repaso de buenos títulos que, además, casan perfectamente con el perfil de su público. Por lo menos los espectadores podremos encontrar así un contenido de calidad asegurada y certificada.
Comentarios
Kevlyn 13/mar/13    12:49 h.
Urs 25/sep/12    02:25 h.
Auth 25/sep/12    02:25 h.
Alexandra 23/sep/12    16:40 h.
Damian 23/sep/12    12:57 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris