Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | De la parrilla a las brasas
Datos mediocres este miércoles para las generalistas

laSexta 3, buen modelo de televisión cinéfila

|


Sin Título


Telecinco obtuvo la audiencia media más alta del miércoles, mientras que Antena 3 lideró el prime time con unos pobres resultados. Son algunas temáticas como laSexta 3 quien despunta.

Aburridísima disputa este miércoles. Si Telecinco se hacía con el primer puesto del día con un 12’6% de audiencia, dejando en segundo lugar a Antena 3 con un 12,3% y, a mucha distancia, La 1 con un 9,5%, los datos del prime time logrados por los canales generalistas arrojan unas cifras bajísimas incluso para esta época del año.

La vacua película ‘Jumper’, en Antena 3, fue lo más seguido de la franja de máxima audiencia con un 14’5% de share y 1.780.000 espectadores. Las reposiciones de ‘Comando actualidad’ en La 1 ostentaron la medalla de plata con 8’3% y 1.111.000 y 12’2% y 1.380.000 en sus dos capítulos. Un empate técnico con laSexta y su cine: ‘Herida abierta’ obtuvo 1.112.000 espectadores y un 9% de share. Telecinco por su parte se conformó con una cuarta posición poco merecida, pues era sin duda la oferta más interesante con su nueva entrega de ‘Los Kennedy’. Se quedó en 8’3% (empatando en share con la reposición de La 1) pero con menor número medio de espectadores: 1.041.000. El segundo episodio de  la noche mejoró ligeramente pero no superó a la pública (8’9% y 1.172.000).


Sin Título
Cuatro, que por ahora mantiene en unos datos respetables su access con ‘Lo sabe, no lo sabe’ (6% y 656.000) derrapó apostando por la serie ‘Grimm’. Una vez terminada la primera temporada de ‘Alphas’ decidió subir al prime time la ficción fantástica que hasta ahora ofrecía a partir de las doce de la madrugada. Emitió tres capítulos seguidos de estreno, pero fue el último (el más cercano a su horario habitual de programación) quien consiguió mejores resultados: 4’3% (576.000 espectadores), 4’6% (565.000) y 6’7% (609.000) respectivamente y por orden.

Con estos datos no es raro encontrar que las temáticas de TDT se cuelen en este ránking del prime time. Y por supuesto destaca laSexta 3 de nuevo. Su ciclo de spaghetti western programaba anoche uno de los títulos míticos del género: ‘El bueno, el feo y el malo’, protagonizado por Clint Eastwood. El film fue visto por 702.000 personas y alcanzó una cuota de pantalla de 6’1%, quedando así por encima de Cuatro y La 2 (el cine de la segunda cadena pública sólo recogió un 4’7%).

El magnífico empaquetado de laSexta 3 y su excelente selección de películas la ha aupado como un valor estable dentro de la parrilla de las TDT. De bajo coste y buenos datos (este miércoles, por ejemplo, obtuvo una audiencia media de 2’7%) ha abierto el camino para otras ofertas de cine clásico. No sólo por la aparición de canales dedicados en exclusiva al contenido fílmico como Paramount Channel, sino también para otros canales no exclusivamente cinematográficos que han abierto sus puertas a ciclos de películas consagradas. Como ha hecho Divinity, que debutó en esta empresa a lo grande con ‘Cleopatra’, interpretada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, y que ha continuado haciendo un repaso de buenos títulos que, además, casan perfectamente con el perfil de su público. Por lo menos los espectadores podremos encontrar así un contenido de calidad asegurada y certificada.

laSexta 3, buen modelo de televisión cinéfila

Datos mediocres este miércoles para las generalistas
Luis Alcázar
jueves, 23 de agosto de 2012, 10:29 h (CET)

Sin Título


Telecinco obtuvo la audiencia media más alta del miércoles, mientras que Antena 3 lideró el prime time con unos pobres resultados. Son algunas temáticas como laSexta 3 quien despunta.

Aburridísima disputa este miércoles. Si Telecinco se hacía con el primer puesto del día con un 12’6% de audiencia, dejando en segundo lugar a Antena 3 con un 12,3% y, a mucha distancia, La 1 con un 9,5%, los datos del prime time logrados por los canales generalistas arrojan unas cifras bajísimas incluso para esta época del año.

La vacua película ‘Jumper’, en Antena 3, fue lo más seguido de la franja de máxima audiencia con un 14’5% de share y 1.780.000 espectadores. Las reposiciones de ‘Comando actualidad’ en La 1 ostentaron la medalla de plata con 8’3% y 1.111.000 y 12’2% y 1.380.000 en sus dos capítulos. Un empate técnico con laSexta y su cine: ‘Herida abierta’ obtuvo 1.112.000 espectadores y un 9% de share. Telecinco por su parte se conformó con una cuarta posición poco merecida, pues era sin duda la oferta más interesante con su nueva entrega de ‘Los Kennedy’. Se quedó en 8’3% (empatando en share con la reposición de La 1) pero con menor número medio de espectadores: 1.041.000. El segundo episodio de  la noche mejoró ligeramente pero no superó a la pública (8’9% y 1.172.000).


Sin Título
Cuatro, que por ahora mantiene en unos datos respetables su access con ‘Lo sabe, no lo sabe’ (6% y 656.000) derrapó apostando por la serie ‘Grimm’. Una vez terminada la primera temporada de ‘Alphas’ decidió subir al prime time la ficción fantástica que hasta ahora ofrecía a partir de las doce de la madrugada. Emitió tres capítulos seguidos de estreno, pero fue el último (el más cercano a su horario habitual de programación) quien consiguió mejores resultados: 4’3% (576.000 espectadores), 4’6% (565.000) y 6’7% (609.000) respectivamente y por orden.

Con estos datos no es raro encontrar que las temáticas de TDT se cuelen en este ránking del prime time. Y por supuesto destaca laSexta 3 de nuevo. Su ciclo de spaghetti western programaba anoche uno de los títulos míticos del género: ‘El bueno, el feo y el malo’, protagonizado por Clint Eastwood. El film fue visto por 702.000 personas y alcanzó una cuota de pantalla de 6’1%, quedando así por encima de Cuatro y La 2 (el cine de la segunda cadena pública sólo recogió un 4’7%).

El magnífico empaquetado de laSexta 3 y su excelente selección de películas la ha aupado como un valor estable dentro de la parrilla de las TDT. De bajo coste y buenos datos (este miércoles, por ejemplo, obtuvo una audiencia media de 2’7%) ha abierto el camino para otras ofertas de cine clásico. No sólo por la aparición de canales dedicados en exclusiva al contenido fílmico como Paramount Channel, sino también para otros canales no exclusivamente cinematográficos que han abierto sus puertas a ciclos de películas consagradas. Como ha hecho Divinity, que debutó en esta empresa a lo grande con ‘Cleopatra’, interpretada por Elizabeth Taylor y Richard Burton, y que ha continuado haciendo un repaso de buenos títulos que, además, casan perfectamente con el perfil de su público. Por lo menos los espectadores podremos encontrar así un contenido de calidad asegurada y certificada.

Noticias relacionadas

Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.

El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.

Netflix ha desvelado el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi por parte de Suma Content. Superestar es el nombre de la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y su posterior álbum Superestar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto