Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crónica musical   -   Sección:   Música

Mediatic: Un festival atípico

África Albelda, enviada especial
Redacción
viernes, 14 de octubre de 2005, 01:47 h (CET)
El 8, 9 y 10 de julio tuvo lugar uno de los tantos festivales que tienen lugar en verano en nuestro país y fue en Alicante, en el Polideportivo Monte Tossal. El Mediatic Festival 2005 contó con un cartel de lo más variado, con grupos de moda, clásicos de los 80 y bastante rock, grupos como Medina Azahara, Saratoga, Rosendo, Despistaos, La Fuga, Bunbury, Luz Casal, Macaco, Orishas o Amaral. Eso sí, sólo grupos españoles.

Lo más característico fue el orden que reinó en todo el festival, de hecho estaba prohibido el consumo de drogas, incluidas la marihuana y el hachís y tampoco se permitió ponerse borracho. Estos dos motivos eran motivo suficiente para la expulsión inmediata del recinto reducido que albergó a unas 30.000 personas, según la propia organización. Además se hacía complicado relajarse con la presencia de policía nacional y local en cada rincón, fisgoneándolo todo, esperando encontrar a alguien haciendo algo “ilegal”.

Por lo que no es de extrañar que no se produjera ningún incidente en el transcurso de todo el festival.

Para los vendedores de los cuatro o cinco puestos de ropa y accesorios, no fue muy bien la cosa, quienes aseguraban que nunca habían vendido tan poco, hasta cinco veces menos que en cualquier festival, debido, según ellos, a la poca afluencia de público. En cambio, para los también cuatro puntos de comida, hicieron literalmente el agosto. Y es que una vez se entraba en el recinto ya no se podía salir, porque si no uno perdía el derecho a entrar en ese día al lugar.

Los conciertos empezaban sobre las 20.00h. y terminaban sobre las 04.30, excepto el domingo que cerró dicho evento la actuación de la zaragozana Amaral. Amaral sobre la 01.00h. salió al escenario y no dejó de dar caña a un público cansado después de tres días de música nacional. No paró ni un segundo de bailar, saltar, animar, muy simpática con su público que en ocasiones despertaba del sueño y coreaba los estribillos.

Las entradas de acampada se terminaron antes del inicio del evento, algo que se debería haber previsto en un festival que celebra su cuarta edición, a pesar de los 85 euros por el abono de tres días.

Fue muy variado, había cabida para todo tipo de gustos musicales y edades. Desde Pereza para los más jóvenes hasta Luz Casal para un público más adulto, de grupos míticos de heavy español como Medina Azahara a heavy más actual como Saratoga o cantantes roqueros con una larga trayectoria como Rosendo. También el hip-hop tuvo su espacio reservado con Jota Mayúscula o Verdaderos Kreyentes. Se reunió un público de lo más heterogéneo, incluso habían familias que se dividían según sus gustos y edades.

El Mediatic Festival 2005, fue atípico, por las grandes medidas de seguridad, pero por otro lado estas medidas permitieron que un público muy joven o muy adulto pudiera disfrutar de buena música sin grandes alborotos.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris