Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Los protegidos por la prensa

Marcos Díaz
Redacción
viernes, 15 de julio de 2005, 00:16 h (CET)
La prensa en general trata de “proteger” a ciertos personajes, normalmente de grandes clubs, de grandes equipos de Formula 1 y otros personajes muy influyentes en la actualidad.

El otro día viendo un diario deportivo de tirada nacional me llamaba la atención sobretodo, un detalle que decía: “Ronaldo coge el ritmo poco a poco, está trabajando duro”. Ustedes imagínense a otro futbolista no “galáctico” que llegara a su primer entrenamiento, aproximadamente diez o quince kilos por encima de su peso ideal y que cuando sea la hora de hacer carrera continua, sea el último. Sería el hazmerreír de toda la prensa. Ronaldo no, trabaja duro y coge el ritmo poco a poco. Qué cosas.

Otro ejemplo, Pablo García. Pablo García hace dos meses era de interés de equipos como el Atlético de Madrid o el Depor. De aquella era un jugador polémico, “carnicero”, que solo iba a crear problemas en el equipo y demás. Ahora es jugador merengue y es un jugador que hace el trabajo sucio y que tiene también un exquisito toque de balón. Y así podemos poner infinitos ejemplos: Mascherano, Fernando Torres, Raúl y un larguísimo etcétera.

Esto no ocurre solo en el mundo futbolístico. En el mundo de las motos, la prensa se empeña en proteger, por ejemplo, a Sete Gibernau, cuando en realidad, con la mejor moto, no hace más que obtener resultados más que discretos.

Solo son unos cuantos ejemplos de un gran número de personajes famosos que parecen mejores en todo lo que hacen gracias a los diarios deportivos. No se sabe muy bien porque, al menos yo, pero siempre fue así, sigue siendo así y seguirá siendo así. Mucho tienen que cambiar las cosas...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris