Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Es un buen momento

…y esto es lo que ha hecho, quiero pensar yo, Luís de Guindos, dar ejemplo y no aprovecharse de “enfermedad” alguna
Pascual Mogica
jueves, 23 de agosto de 2012, 06:58 h (CET)
Leo en el periódico El Plural que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha comprado un ático en La Moraleja por 600.000 euros, un inmueble de una promoción que llegó a valer 2,3 millones de euros, o sea que el ministro se ha ahorrado 1,7 millones de euros. Se dice en el citado periódico que De Guindos lo ha comprado como inversión o bien para cederlo a su hija o alquilarlo.
   
No hace mucho tiempo el multimillonario venezolano Gustavo Cisneros, dijo que tiene planes para invertir en España. Fue más explícito el magnate estadounidense Donald Trump, uno de los hombres más ricos del mundo, al decir que hay “muchas y muy buenas oportunidades” para adquirir propiedades en Europa, especialmente en España donde es el momento de “aprovecharse”. Dijo también, que España es un país “increíble” pero que “como está enfermo es el momento de aprovecharse de ello”.  
    
Para refrendar lo dicho por estos dos “pudientes” el ministro De Guindos que debe saber, a lo mejor no, pero por lo visto sabe mucho de “enfermedades” de tipo económico, debe saber, repito,  mejor que nadie como está realmente la cosa en España, su inversión en este ático así lo pone de manifiesto, ha dado un primer paso para que sirva de ejemplo a los españoles y nos animemos a invertir en la compra de viviendas, creo que no lo ha hecho por aprovecharse de la “enfermedad” que sufre España, por cierto no creo que fuera necesario que Donald Trump lo dijese, es de dominio público, más bien soy muy proclive a pensar que ha tenido más en cuenta lo que dijo el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, que dijo que “quien ocupa un cargo público debe dar una cierta ejemplaridad” y esto es lo que ha hecho, quiero pensar yo, Luis de Guindos, dar ejemplo y no aprovecharse de “enfermedad” alguna y dar un paso frente para indicarnos al resto de los españoles en qué debemos invertir nuestro dinero, en particular a esos que van a cobrar la ayuda de 450 euros mensuales a través del Plan Prepara, que por cierto van a ser menos numerosos que los que lo venían cobrando hasta ahora, han aumentado 50 euros, pero han ampliado los requisitos para poder optar a dicha ayuda con lo cual se puede hablar perfectamente de “recortes” en dicho plan, serán muchos menos los que lo van a cobrar. Del resto ni te cuento, Puede ser un buen ejemplo el dado por De Guindos, pero la realidad es que son mayoría, inmensa mayoría, los españoles que no pueden adquirir una vivienda ni tan siquiera en el barrio más humilde, mucho menos en La Moraleja. Ni hay dinero ni los bancos lo prestan, a lo mejor a De Guindos le han concedido una hipoteca ¿o no le ha hecho falta? En cualquier caso hay que reconocer que hay quien sabe “aprovecharse” recogiendo las “recomendaciones” de aquellos que los dineros les salen hasta por las orejas.
Comentarios
Casas Viejas 23/ago/12    10:18 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

A cada uno lo suyo

"A cadascun el seu"

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris