Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Consejo a Mario Conde

En esta comunidad hay una mayoría aplastante de valencianos que a la hora de dar su voto no tienen en cuenta el pasado ni el presente del candidato
Pascual Mogica
miércoles, 22 de agosto de 2012, 06:54 h (CET)
No soy yo muy dado a dar consejos a otro y mucho menos a decirle lo que debe o no debe hacer, pero en esta ocasión hare una excepción y me voy a tomar la licencia de darle un consejo a Mario Conde, por aquello de que este se quiere presentar por Galicia en los próximas elecciones, no sé si se refiere a las autonómicas o a las nacionales, en cualquiera de los dos supuestos me voy a permitir recomendarle que si quiere obtener algún resultado positivo lo que debe hacer es presentarse por la Comunidad Valenciana (CV).

En esta comunidad hay una mayoría aplastante de valencianos que a la hora de dar su voto no tienen en cuenta ni el pasado ni el presente del candidato, sin ir más lejos ahí tenemos el caso de Francisco Camps que con la que estaba cayendo, lo de Gürtel y otros casos de la misma naturaleza a más del desastre económico en que ha sumido a los valencianos por su nefasta gestión, “arrasó” en las últimas elecciones autonómicas celebradas el 22 de mayo de 2011. Creo que en esta comunidad lo tendría mucho más fácil. No obstante y como se suele decir, el propio señor Conde con mejor criterio decidirá, pero yo en su caso no echaría esta recomendación en saco roto.
    
La CV se ha convertido en un bastión para los políticos corruptos y mangantes donde no hay el menor miramiento en guardar las formas. Recientemente el consejero de Economía, Máximo Buch, ha criticado a la oposición socialista porque esta exige a la Generalitat que antes de cerrar,  como pretende, muchas de las empresas públicas se lleven a cabo en todas y cada una de ellas una auditoría. Auditoría que de llevarse e efecto, cosa muy improbable, más bien imposible, supondría una gran sorpresa para todos porque se pondría de manifiesto la nefasta y manirrota gestión económica  llevada a cabo por el Partido Popular a través de los 17 años de gobierno en la CV, como ejemplo puedo citar a Ciegsa, una empresa pública que se creó para licitar la licitación de construcción y reforma de cientos de colegios e institutos en la CV, llegando, con la gestión de Ciegsa, a costar las instalaciones escolares dos o tres veces más de su precio estimado. La sede para esta empresa pública les costó a los contribuyentes 6,5 millones de euros y los resultados se concretaron en unas pérdidas de 2.248,7 millones no pudiendo cumplir sus objetivos a pesar de este desastroso resultado al que hay añadir la implantación de un millar de aulas prefabricadas (barracones). Esta empresa pública se creó en el año 2000 por lo que las pérdidas han sido de 190 millones por año. Ahora la quieren cerrar. El hecho de que no estén por auditar las empresas públicas que van a cerrar es para evitarse el escándalo y el bochorno de sus calamitosos resultados, aunque la verdad no creo que lleguen a sentirse muy abochornados. Pues bien el consejero Buch, se opone a las auditorías y critica esta exigencia de los socialistas porque según él pedir una auditoria “genera desconfianza. Destruye valor y destruye la confianza que tenemos que restablecer entre todos”. Yo creo que con esta negativa quien genera desconfianza es el Gobierno valenciano, las cuentas cuanto más claras mejor, en cuanto a “restablecer la confianza entre todos”, como pide el conseller, la confianza la debe restablecer aquel que ha propiciado  el que esta confianza esté siendo cuestionada y eso, como antes he dicho, es responsabilidad de quien lleva 17 años gobernando en la CV.
  
Hace unos días leía que la Universidad Miguel Hernández de Elche ha iniciado una investigación para obtener abonos orgánicos con el lodo de las depuradoras, si a este lodo se le añade el que está generando el Partido Popular en la CV, con un considerable número de cargos públicos en ayuntamientos y Cortes Valencianas, imputados y en los juzgados, creo que se podría llegar a un nivel de producción de abono orgánico muy considerable. Señor Conde, medite sobre lo dicho. 
Comentarios
Casas Viejas 22/ago/12    10:01 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris