Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Toros   Bildu   -   Sección:   Opinión

¿Inmoral Bildu y ética la tauromaquia?

Portadas dispensadas en tubo y con líneas de puntos
Julio Ortega Fraile
@JOrtegaFr
miércoles, 22 de agosto de 2012, 06:52 h (CET)
¿Inmoral Bildu? En primer lugar, si alguno de sus integrantes estuviera acusado de cualquier delito, sea relacionado con una banda armada o con el robo del Códice Calixtino, ahora se encontraría procesado y no en libertad desempeñando un cargo en un partido político.

Sí, un partido. ¿No eran ustedes, señores que condenan cualquier forma de violencia (como nosotros), los que decían que las ideas se expresan de forma democrática en los parlamentos, y que después el deseo de la mayoría se traduce en leyes orientadas al bienestar común? ¿No se les llenaba la boca asegurando que esa era la única vía posible?

Pues parece que también se les abren las carnes si Bildu, un grupo que gobierna porque así lo han decidido, con “su” democracia, los ciudadanos a los que lanzaban ese mensaje, toma las decisiones que considera oportunas.

¿Saben qué es inmoral? Inmoral es mentir al Pueblo. Inmoral es recortar servicios sociales, degradar la educación o la sanidad, favorecer a los banqueros y ahogar a los ciudadanos. Inmoral es subir los impuestos y que eso no sirva para ayudar a los que menos tienen. Inmoral es que la gente pierda todo porque sus amigos, los suyos, no los de ellos, se enriquecieron con prácticas vomitivas.

Y violento es subvencionar la tauromaquia y pretender que se sigan celebrando corridas de toros. Pero claro, aquí se trata de condenar el nazismo de hace siete décadas, mientras ahora se les niega a los inmigrantes asistencia sanitaria o se torturan animales.

Son ustedes, además de unos cínicos, los que a día de hoy defienden la muerte de seres vivos. Y eso no hay titular de periódico a su servicio que lo pueda disimular.
Comentarios
Evaline 14/mar/13    18:14 h.
Philly 13/mar/13    10:29 h.
Journey 12/mar/13    23:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris