Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   De la parrilla a las brasas   -   Sección:   Televisión y Medios

La ficción que sobrevivió a la crisis

La 1, Telecinco y Antena 3 avanzan sus contenidos
Luis Alcázar
@luisalcazar_
martes, 21 de agosto de 2012, 09:39 h (CET)
Antes de que RTVE sufriera uno de los peores recortes de su historia y de que, por contagio, las cadenas privadas arriaran velas, ya se habían iniciado los proyectos que ahora presentan.

Telecinco presenta nueva TV movie



Sin Título


Producida en colaboración con MOD Producciones (con la que ya trabajó en ‘Ágora’, de Alejandro Amenábar) la cadena ha presentado su nueva película para televisión, que se emitirá en dos entregas, titulada ‘Niños robados’. Telecinco ya ha abordado varias veces en sus programas esta tragedia real que afecta a miles de familias en España: mujeres a las cuales, sin su consentimiento y mediante engaño, se les arrancó su hijo al nacer para venderlo.

Dirigida por Salvador Calvo (que también participó en los biopics sobre Paquirri y la Duquesa de Alba) cuenta entre sus protagonistas con Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Emilio Gutiérrez Caba, Diego Martín o Macarena García. Del guion se ha encargado Helena Medina ('23-F: el día más difícil del Rey', 'Mario Conde, los días de gloria') y se han empleado localizaciones naturales y urbanas de Madrid y Segovia. El rodaje finalizará el próximo 31 de agosto.

Adriana Ugarte encarnará a Susana, una joven ejecutiva que descubre que no es quien cree ser. Blanca Portillo se pondrá en la piel de Sor Eulalia, una monja que dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas y la unidad de neonatos de una clínica madrileña. Emilio Gutiérrez Caba interpretará al Dr. Mena, un ginecólogo de prestigio y Macarena García dará vida a Violeta, una ingenua joven que abandona su pueblo para proseguir sola su embarazo en la gran ciudad. El argumento enlazará éstos y otros nombres en tramas paralelas que saltarán de la década de los 70 a la actualidad para desvelar el ilícito tráfico de bebés. Telecinco vuelve a dar un zarpazo a la actualidad más polémica, retratando casos y personajes que aún viven sus dramas reales en los juzgados.

La 1 y la vuelta de Carmen Maura



Sin Título
Antes del verano apresuraron su presentación con el fin de evitar que los cambios en RTVE enterraran la serie como ya había sucedido con la producción histórica ‘Isabel’. Se trata de ‘Stamos okupa2’, que revive la producción propia (no externalizada a productoras independientes) en TVE. Es una comedia de situación amable, con un punto de ironía y muchas pinceladas de surrealismo que acaba de iniciar su promoción televisiva.

El marco donde se desarrolla da pie al argumento: una casa “okupada” por mayores y jóvenes, madres e hijos, donde discuten, aman, riñen… en definitiva, donde todos ellos establecen relaciones humanas, unidos,  pesar de sus diferencias, por un objetivo: no ser desalojados.

Rodada desde abril en el Estudio 2 de Prado del Rey, bajo la idea original de Fernando López Puig, tiene en su elenco a Carmen Maura, Anabel Alonso, Adrián Lastra y Marta Belenguer. Carmen Maura interpreta a Lucía, que es engañada por su propio hijo, Carlos (Xisco Segura), para abandonar su casa y pasar unos días en una residencia. Cuando ella descubre que es un truco para echarla del edificio, organiza una revolución en la residencia para ocupar el inmueble, que ya pertenece al banco donde trabaja Carlos.


Sin Título
Antena 3: segunda temporada de su serie estrella

El Grupo Antena 3 no podía quedarse atrás, y comenzó a anunciar el esperadísimo regreso de su mayor éxito en producción propia. No sólo por resultados de audiencia, también por calidad: ‘Gran Hotel’. A pesar de estar confirmada su segunda temporada desde hace meses, no ha dejado pasar la oportunidad de filtrar la primera autopromoción para abrir boca.



A este sugerente anuncio de tan sólo once segundos de duración le acompañan las noticias que no han cesado sobre su nueva entrega. Exclusivas como la aparición de nuevos personajes, que es el caso de Violeta, interpretada por Lydia Bosch, la hermana de la fría gobernanta Ángela (Concha Velasco), o el rol  interpretado por el fallecido Juan Luis Galiardo, que hasta los últimos días de su muerte compaginó el rodaje de la serie con la gira teatral de ‘El avaro’. También los galardones, algunos de ellos aún no entregados: el 8 de septiembre recogerá el premio “Lo Mejor del Año” en los IV Premios Pasión de Críticos, durante la ceremonia de clausura del FesTVal de Vitoria. Todo un universo de personajes e historias que, aún sin fecha, Antena 3 ha tenido que adelantar para no perder comba de repercusión mediática.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja

Ricardo Darín y Michelle Jenner brindan con Freixenet

En la campaña de Navidad 2017

RTVE lanza Playz, un nuevo espacio digital en abierto con contenidos originales e interactivos para nuevos públicos

Con contenido exclusivo

Antena 3 y TVE, triunfadores en los Premios Iris de la Academia de Televisión

Blanca Portillo y Hugo Silva, mejores actores, y el Telediario 1 y Matías Prats, ganadores en informativos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris